Tiger Woods no enfrentará cargos tras accidente

El sheriff del condado anunció que no hay rastros de alcohol u otra substancia indebida.
placeholder
Tiger Woods requerirá de más cirugías en un futuro próximo
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tiger Woods no enfrentará cargos penales relacionados con el accidente que sufrió el martes y que lo dejó hospitalizado con múltiples fracturas en la pierna, anunció este miércoles el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

"Esto fue puramente un accidente. No había evidencia de ningún impedimento. Estaba lúcido, sin olor a alcohol, sin evidencia de ningún medicamento, narcótico o algo por el estilo que se estuviera cuestionando", arrancó Alex Villanueva en conferencia de prensa.

"Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es algo raro.

Por otro lado, los investigadores desconocen si Woods estaba distraído con el teléfono móvil en el momento del impacto, aunque aseguraron que lo averiguarán gracias a los registros de su dispositivo.

El director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó que Woods: "Sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica".

"Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo para aliviar la presión debido al hinchazón", detalló Mahajan.

placeholder
Jay Monahan: “No es una semana fácil para jugar al golf”