Spieth impone su liderato en el Masters

El golfista estadounidense Jordan Spieth inicia con una impecable ronda la defensa de su título en el Masters de Augusta

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

AUGUSTA, Estados Unidos, Abr. 7, 2016.- El golfista estadounidense Jordan Spieth ha arrancado la primera jornada del Masters, que se disputa esta semana en el recorrido de Augusta National, a dos golpes de los segundos y con una impecable vuelta de seis golpes bajo el par (66). 

"Disfruto este torneo más que ningún otro", dijo Spieth después de culminar el día con un birdie en el último hoyo. 

El joven golfista texano, ganador de la edición de 2015, ha demostrado una vez más que nunca falla cuando pone la pelota cerca del hoyo. Entre sus inmediatos perseguidores están el neozelandés Danny Lee (-4) y el irlandés Shane Lowry (-4), que llegó a ponerse a un golpe de Jordan Spieth

El número uno del mundo, el australiano Jason Day, también llegó a ponerse a un golpe, pero una sucesión de errores en los últimos hoyos lo dejaron a seis golpes del líder. El norilandés Rory McIlroy, que también partía como favorito, acabó con dos golpes por debajo del par. 

Aunque el viento que ha soplado en Augusta durante toda la jornada ya se ha cobrado varias víctimas, como el sudafricano Ernie Els (+8), que hizo nada menos que nueve golpes en el primer hoyo, o la estrella estadounidense Rickie Fowler (+8), todavía quedan tres días de competición y muchos cambios en las condiciones y la tabla de resultados del Masters de Augusta.