México califica al Mundial Junior

Los representativos mexicanos dominan la calificación que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago, y estarán en el Junior Golf World Team

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Abr. 11, 2016.- México estará en el Toyota Junior Golf World Team en ambas ramas, los representativos mexicanos dominaron contundentemente la calificación que se llevó a cabo en Trinidad y Tobago.

El equipo femenil de nuestro país integrado por Evelyn Argüelles, María Balcazar e Isabella Fierro y el varonil formado por Luis Carrera, Luis Gerardo Garza, Eduardo Carrete y Jorge Villar, lograron su boleto tras ganar con amplio margen el torneo selectivo.

El Junior Golf World Team es el uìnico torneo juvenil del mundo en el que 23 paiìses califican para participar. Son más de 60 equipos nacionales lo que compiten en los diferentes continentes con el fin de tener el honor de competir por ser el equipo campeoìn del mundo.

El torneo fomenta a jugar con un espíritu patrioìtico, mientras se da la oportunidad de desarrollar la amistad internacional.

Los paiìses que calificaron en Trinidad y Tobago, sede para el Torneo de Calificacioìn fueron en Canadaì, Centroameìrica y El Caribe.

El formato de juego del torneo calificatorio fue de tres días, stroke play. Cada equipo varonil estuvo formado por cuatro jugadores de los que contaron las tres mejores tarjetas por diìa. En damas los equipos estuvieron formados por tres jugadoras, contaron dos de las mejores tarjetas por diìa.

La calificación se jugó en Trinidad y Tobago y los nuestros demostraron que el golf de México está en un excelente momento, las damas sacaron 31 golpes de ventaja al segundo lugar, el equipo encabezado por Isabella Fierro (68-74 y 69) sumó 436 golpes en tres días de competencia, en segundo sitio se ubicó Puerto Rico y tercero fue Guatemala con 477 golpes. Fierro fue la única jugadora del field en sacar números rojos en sus recorridos.

En caballeros, los mexicanos sacaron 13 golpes al segundo lugar, México sumó 652 golpes, mientras que Canadá acabó en segundo con 665 y en tercer sitio se ubicó Trinidad y Tobago con 665, los canadienses se impusieron en playoff a los locales.

“Se consiguió el objetivo, pero sobre todo se consolidó a nuestro país como el más importante de la zona, debemos de seguir por este camino y seguir obteniendo buenos resultados”, dijo Santiago Casado, director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Golf.

El World Junior se jugará en Nagoya, Japoìn, en junio próximo del 14 al 17.