México brilla en el inicio del LAAC

Se meten cuatro mexicanos entre los primeros 10 lugares en el Latin America Amateur Championship en República Dominicana

REDACCIÓN
logo

SANTO DOMINGO, República Dominicana, Ene. 14, 2016.- La representación mexicana en el Latin America Amateur Championship (LAAC) que se lleva a cabo en Casa de Campo, República Dominicana, tuvo un excelente inicio y se metieron cuatro jugadores entre los primeros 10 lugares, lo que sin duda es una gran inicio para los nuestros.

Álvaro Ortiz tuvo un sólido inició con ronda de 68 golpes que lo colocó en el primer lugar de la tabla. “Me sentí muy calmado sobre todo en mis segundos nueve hoyos, ahí encontré algunas oportunidades de birdie y las aproveché”, dijo el jugador del Guadalajara Country Club. Ortiz comparte la cima con el ecuatoriano José Miranda.

“Hay que estar tranquilo, falta mucho, pero este inicio nos da mucha confianza, estamos en un buen lugar y mañana hay que buscar tener más oportunidades de birdie y con eso sacar lo mejor posible”, dijo Raúl Pereda, primer amateur mexicano en ganar un torneo para profesionales en nuestro país. El poblano acabó con tarjeta de 69 golpes, 3 bajo par que lo ponen en la tercera posición muy cerca de la cima.

“Tuve una buena ronda, pero en el último hoyo cometí un error que me costó un bogey, pero falta mucho y lo mejor está por venir”, comentó Luis Gerardo Garza, jugador del Club Campestre de León, quien acabó el día con 70 golpes, 2 bajo par que lo ponen en el sexto lugar. Fernando Cruz, también está entre los mejores del día, Cruz acabó con 70 golpes, 2 bajo el par y está entre los mejores del torneo.

Juan Carlos Serrano, del Club de Golf México, acabó con par de campo y también está en buena posición. José Narro, acabó con 74 golpes, 2 arriba del par. Roberto Ruiz, sumó 77 golpes 5 arriba del par. Luis Rogelio Medina, tuvo un mal día y firmó tarjeta de 83 golpes.

México tiene ocho jugadores en el field de 107 jugadores, es uno de los países que mayor número de participantes metió, hay que recordar que el field se integra con base al Ranking Mundial Amateur, por lo que las Federaciones de los países no seleccionan, así se reconoce el trabajo de los jugadores que a lo largo de un año tuvieron destacadas actuaciones.

Es la segunda edición de esta competencia fundada por el Masters Tournament, The R&A y la United States Golf Association (USGA), el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe.

Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y los que queden segundos entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para The Open (el Abierto Británico) y el U.S. Open Championship (Abierto de los Estados Unidos). Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship (el Abierto Británico Amateur), el U.S. Amateur Championship (Abierto Amateur de los Estados Unidos) y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.