Mexicanos califican para jugar en León

Vázquez, Favela, Cortes y Rodríguez califican a El Bosque México Championship, torneo que forma parte del Web.com Tour

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 9, 2016.- Se jugó la primera calificación para la novena edición de El Bosque México Championship, torneo que forma parte del Web.com Tour, gira de ascenso al PGA Tour, y que se llevará a cabo del 21 al 24 de abril próximos. Sebastián Vázquez, con ronda de 68 golpes, Armando Favela y Raúl Cortes, con 70 golpes y José de Jesús Rodríguez, son los cuatro mexicanos que se ganaron su lugar gracias a la calificación de este lunes.

El campo de El Bosque Country Club, enclavado en León, Guanajuato, lució, como de costumbre majestuoso, para ésta primera calificación exclusiva para jugadores mexicanos, las 7,797 yardas de largo, par 72, del campo se convirtieron en todo un reto para los cerca de 50 jugadores que buscaron calificar.

“Jugué muy bien, aproveché las oportunidades de birdie y con este resultado me motivo para prepararme y si es posible jugar uno o dos torneos antes de El Bosque México Championship”, dijo Vázquez, quien cuenta con status condicionado para el Web.com Tour.

“Esto me viene de maravilla, debo de aprovechar la oportunidad y así ganar buen dinero para que en el reacomodo me vea favorecido y pueda jugar más torneos”, agregó Vázquez.

Sebastián embocó birdies consecutivos en las banderas del hoyo 1 y 2 y sumó uno más en el 5, sin embargo, cometió un error en el hoyo 7, que le costó un doble bogey y con eso acabó con 35 golpes los primeros nueve hoyos. En la segunda parte del recorrido, tuvo birdie al hoyo 10 y dos más en el 16 y 18, para 33 golpes, 68 totales, 4 bajo par de campo, con esto se colocó en el primer lugar de la calificación.

En la segunda posición empataron el zurdo de Tijuana, Armando Favela y Raúl Cortes, quienes acabaron con ronda de 70 golpes, 2 bajo par de campo. Favela pasa por una situación similar a la de Vázquez, cuenta con status condicionado para el Web.com Tour, por lo que jugar en El Bosque México Championship lo pone en una situación privilegiada. Tanto Vázquez como Favela, ya han jugado en este certamen, por lo que sus posibilidades de tener un buen resultado crecen gracias que cuentan con la experiencia necesaria para enfrentar estos retos.

Mismo caso que José de Jesús Rodríguez, quien buscará ser protagonista.

Por su parte, Cortes, jugará por primera vez en El Bosque México Championship. Pero su calidad quedó demostrada y seguramente será de los jugadores a seguir en la semana del torneo.

Hay que recordar que el Comité Organizador otorgó tres lugares para esta calificación y aún estarán en juego otros tres en una segunda. Los ganadores de ésta se suman a los mexicanos que forman parte regular del Web.com Tour; Óscar Fraustro, Roberto Díaz y Rodolfo Cazaubón, quienes seguramente estarán en el field.

El Bosque México Championship entregará una bolsa de premios de 650 mil dólares, de los cuales 117 mil son para el ganador. El torneo es uno de los más importantes del calendario y se ha consolidado en ocho años de vida, en uno de los más importantes del Web.com Tour.

Los ocho ganadores del Bosque México Championship han tenido la posibilidad de llegar al PGA Tour, y mantener su tarjeta, lo que habla de la calidad de jugadores y de la buena suerte que da ganar este torneo. Al finalizar el año, los 25 mejores de la Lista de Ganancias gana su tarjeta para jugar el PGA Tour el próximo año.