Mayakoba recibe a preseleccionados mexicanos

La preselección mexicana de golf se concentra en Mayakoba con miras a torneos mundiales

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CANCÚN, México, Abr. 22, 2016.- Un grupo de siete jugadores se concentró desde hoy en Mayakoba, en Cancún, Quintana Roo, con miras a los próximos compromisos mundiales que tiene nuestro país. María Fassi, Isabella Fierro, Ana Paula Valdés y Regina Plasencia, en damas; mientras que Aarón Terrazas, Guillermo Silva y Raúl Pereda, en caballeros son los que entrenan con el cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

“La concentración es para trabajar varias cosas, pero sobre todo saber cómo están los pre seleccionados, cómo se sienten, qué cambios han tenido o cómo están en su proceso con sus respectivos coachs”, dijo Santiago Casado, responsable de la dirección técnica de la FMG.

Como se recordará, nuestro país dominó la calificación para el Junior Golf World Team, México finalizó en la primera posición de este clasificatorio en ambas ramas, los representativos mexicanos dominaron contundentemente el torneo y estarán en el Junior Golf World Team, único torneo juvenil del mundo en el que 23 países califican para participar. Son más de 60 equipos nacionales lo que compiten en los diferentes continentes con el fin de tener el honor de competir por ser el equipo campeón del mundo. 

“Este torneo se llevará a cabo en junio próximo, como de costumbre el World Junior, se jugará en Nagoya, Japón, y además tenemos en septiembre el fuerte compromiso de ser sede del Mundial Amateur que se jugará aquí en Mayakoba y en Iberostar, así que debemos de estar muy bien preparados”, agregó Casado.

Fassi, bicampeona del Nacional de Aficionadas, comentó que ha tenido cambios importantes este año, “entre a la Universidad de Arkansas y hemos empezado muy bien este proceso, estoy motivada y quiero ganarme un lugar en la selección”, dijo María, quien ha tenido en todos sus torneos colegiales dentro del top ten.

“Siempre es un honor que te llamen para una concentración es algo que debemos de aprovechar y demostrar que podemos ser tomadas en cuenta”, dijo Fierro, quien fue pieza clave de la calificación de México hace unas semanas.

“Tengo mucha ilusión de estar en este equipo, somos un grupo sólido y podemos tener un gran resultado, hay que prepararse mucho y estar siempre con la mente en lo mejor para el equipo”, comentó Valdés.

Por su parte, Regina, quien juega sus últimos torneos en la Universidad de Arkansas, se siente contenta con este llamado, “he tenido la oportunidad de jugar por México varias veces y es algo muy importante, me emociona y ojalá se den las cosas para estar en este grupo”, comentó.