María Fassi liga segundo Top Ten

La golfista mexicana María Fassi termina en la novena posición en Carolina del Sur

REDACCIÓN
logo

CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos, Mar. 7, 2016.- La mexicana María Fassi consiguió su segundo Top Ten en la naciente temporada de golf colegial, acabó en la novena posición general del Darius Rucker Intercollegiate, torneo que jugó en Long Cove Club, en Hilton Head, Carolina del Sur, por equipos, Fassi y las Razorbacks de Arkansas finalizaron en la sexta posición.

“Tuvimos un torneo muy complicado, con algunos errores que nos costaron caro y que desgraciadamente nos costaron posiciones en la tabla, sin embargo, no es un mal resultado, el field era de primera y seguiremos entrenando”, dijo Fassi. La Universidad de Alabama se impuso con un acumulado de 868 golpes, siete menos que Virginia, el segundo sitio de la competencia que se jugó a tres rondas, cada una de 18 hoyos. En tercer lugar se ubicó la Universidad de Duke con 878 golpes.

Hace unas semanas María escribió su nombre con letras de oro, Fassi se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Universidad de Arkansas, en ganar en su primer torneo colegial. “Fue una sensación muy bonita, pero con sentimientos encontrados, por un lado gané mi primer título, pero en lo colectivo no tuvimos el resultado deseado”, comentó.

“Estoy ilusionada con el equipo, estamos en buen camino y estamos enfocadas en los Nationals, que es la competencia más importante para nosotras”, agregó la mexicana bicampeona del Nacional de Aficionadas.

El Darius Rucker Intercollegiate se jugó a 54 hoyos, en tres rondas, stroke play, y participaron 17 Universidades, de las cuales, según Golfweek, siete terminaron el 2015 entre las mejores 25. De las 17 participantes, ocho han ganado este año; 11 compitieron en el 2015 NCAA Championships; 14 cuentan con All Americans 2015-2016. La Universidad de Duke es la campeona defensora.

Fassi, quien se convirtió en la tercera mexicana en jugar en Arkansas. “Han estado Regina Plasencia (con quien juega actualmente) y Gaby López, quien se acaba de hacer profesional, así que me han recibido muy bien, ya saben cómo somos las mexicanas”, bromeó María.

María tuvo rondas de 71-70 y 77 para un total de 218 golpes, 5 sobre par de campo. La mejor individual fue Cheyenne Knight, de Alabama, con par de campo producto de 67-74 y 72 golpes, para 213 totales. En el segundo sitio se ubicó Alexandra Farnsworth, de Vanderbit, que compartió la segunda posición con Maddie McCrary, de Oklahoma State; Lauren Coughlin, de Virginia y Sandy Choi, de Duke, todas con 214 golpes.