María Fassi jugará en la LPGA

La golfista mexicana María Fassi recibe una invitación para jugar en el Arkansas Championship, torneo del LPGA Tour

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 18, 2016.- La mexicana María Fassi finalizó el primer semestre de su aventura por el golf colegial de los Estados Unidos, desde enero pasado cuando llegó a la Universidad de Arkansas, se ha convertido en la mejor jugadora y primera en la historia del programa de Arkansas en ganar en su debut, por este y otros logros, recibió una invitación para jugar en el Arkansas Championship, torneo del LPGA Tour, que se jugará a finales de junio próximo. 

Fassi se ganó el boleto al LPGA Tour, gracias a sus buenas actuaciones que la colocaron como la número uno de Arkansas, gracias a cuatro top ten, además de tener la ronda más baja con 67 golpes (la segunda en Puerto Rico, torneo que ganó), además de tener el acumulado más bajo en tres rondas, con 208 golpes (Puerto Rico). Fue la mejor de Arkansas con un promedio de 72.56 golpes de promedio, está rankeada como la número 9 del SEC leaderboard, la número 7 según Golfweek y la 55 del Ranking Mundial, en tan sólo su primer año como universitaria.

En su debut, se ganó un lugar en la selección para el All Southeastern Conference Second Team y uno en el equipo SEC All Freshman. “Es un gran honor para mí, pero esto me obliga a jugar cada día mejor y prepararme, no debo pensar en los éxitos que tenemos, me gusta enfocarme en los que vienen”, comentó Fassi.

El Arkansas Championship se jugará en el Pinnacle Country Club, “jugar con las mejores del mundo, en el mejor circuito que es lo mejor que te puede pasar como amateur, y además en el ‘patio de tu casa’ es algo que no debes desaprovechar”, agregó Fassi.

“Al torneo debo de ir con mucha actitud, con ganas de hacer bien las cosas, pero sobre todo aprender de las mejores, ver qué hacen, cómo lo hacen, en fin, estar con ellas es un lujo que debo aprovechar”, dijo la también bicampeona Nacional de México.

“Conozco el campo muy bien, eso me motiva de manera especial, porque estará mi gente cerca y eso es especial, ojalá que las cosas salgan bien y tenga una gran semana, pueda tener una semana de gran golf, pero sobre todo, de gran experiencia”, concluyó María.