García es líder en Palm Beach Gardens

Sergio García y Michael Thompson comparten el liderato en Palm Beach Gardens tras la primera jornada

REDACCIÓN
logo

PALM BEACH GARDENS, Estados Unidos, Feb. 25, 2016.- El español Sergio García y el estadounidense Michael Thompson encabezan, con una ronda de 65 golpes, 5 bajo par, el Honda Classic, torneo del PGA Tour de golf que se juega en el PGA National de Palm Beach Gardens (Florida, Estados Unidos).

García, que busca su primera victoria en el circuito norteamericano desde 2012 (cuando se impuso en el Wyndham Championship), entregó una primera tarjeta con un espectacular eagle en el hoyo 2 y cuatro birdies en el 3, 7, 8 y 18, por un solo bogey.

El castellonense, cuya última victoria la logró en el Circuito Europeo en 2014, en el Masters de Qatar, brilló con luz propia en Palm Beach. Su único fallo llegó en el hoyo 6, en el que incluso tuvo que jugar su segundo golpe con los pies en el agua para acabar solventando la tarjeta con un bogey como mal menor.

A un impacto están dos estadounidenses: William McGirt y Rickie Fowler, mientras que el norirlandés Rory McIlroy, número 3 de mundo, comenzó mal, con una jornada de 72, 2 sobre par, con cinco birdies, cinco bogeys y un doble bogey.

El mexicano Carlos Ortiz se ubica en la posición 96, con un recorrido de 74 golpes, 4 sobre el par.