Fassi piensa en su primer título

La golfista mexicana María Fassi va por su primera victoria con la Universidad de Arkansas

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 2, 2016.- La mexicana María Fassi sigue con su calendario de torneos en la Universidad de Arkansas y buscará su primer título por equipos, en el Darius Rucker Intercollegiate, que se jugará en Long Cove Club, en Hilton Head, Carolina del Sur, del 4 al 6 de marzo.

“Vamos muy motivadas para buscar el título, este torneo reúne a la mejores Universidades del país y será un gran reto, pero hemos entrenado mucho y deseo ganar por primera vez con mi equipo”, dijo Fassi.

Hace unas semanas María escribió su nombre con letras de oro, Fassi se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Universidad de Arkansas, en ganar en su primer torneo colegial. “Fue una sensación muy bonita, pero con sentimientos encontrados, por un lado gané mi primer título, pero en lo colectivo no tuvimos el resultado deseado”, comentó.

“Estoy ilusionada con tener muchos títulos con Arkansas, el objetivo es muy claro, levantar todos los trofeos posibles, dejé de ser María Fassi y ahora soy Universidad de Arkansas, estos son mis colores, mi pasión, mi todo”, agregó la mexicana bicampeona del Nacional de Aficionadas.

El Darius Rucker Intercollegiate se juega a 54 hoyos, en tres rondas, stroke play, y participan 17 Universidades, de las cuales, según Golfweek, siete terminaron el 2015 entre las mejores 25. De las 17 participantes, ocho han ganado este año; 11 compitieron en el 2015 NCAA Championships; 14 cuentan con All Americans 2015-2016. La Universidad de Duke es la campeona defensora.

“El torneo es muy importante con un field de mucho peso, la tarea no es sencilla debemos de jugar al 100% para poder estar en los primeros lugares”, agregó Fassi, quien se convirtió en la tercer mexicana en jugar en Arkansas. “Han estado Regina Plasencia (con quien juega actualmente) y Gaby López, quien se acaba de hacer profesional, así que me han recibido muy bien, ya saben cómo somos las mexicanas”, bromeó María.

“Gaby (López) ha tenido un excelente inicio como profesional y estoy segura que es el principio de una gran carrera, es una excelente jugadora y dejó récords muy fuertes e importantes en Arkansas, por ejemplo, ella ganó dos torneos en su carrera colegial”, dijo Fassi quien ganó el Lady Puerto Rico Classic en su debut.

“Con Regina me llevo excelente y como ella se va a mediados de año la aprovecho al máximo, es una gran jugadora y una excelente compañera”, dijo Fassi. Las Razorbacks de Arkansas intentarán levantar su primer trofeo del año con dos mexicanas en sus filas.