Fassi liga su tercer Top 10

María Fassi finaliza en cuarto lugar en el LSU Tiger Golf Classic, torneo que se jugó en Lousiana y que reunió a 17 Universidades

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LOUSIANA, Estados Unidos, Mar. 23, 2016.- La dos veces consecutivas campeona nacional, María Fassi, tuvo otra destacada actuación al ligar su tercer Top 10 en el LSU Tiger Golf Classic, torneo que se jugó en Lousiana y que reunió a 17 Universidades, Fassi terminó en cuarto sitio individual y la Universidad de Arkansas acabó en la segunda posición, obteniendo el mejor resultado del año.

“Tuve un buen torneo, ligué un buen resultado, es muy importante que siga jugando bien, pero lo mejor de esta semana es que acabamos en segundo lugar y eso nos acerca al objetivo que es ganar un torneo por equipos”, dijo Fassi. 

En el primer lugar se colocó el equipo de la Universidad de Duke, con 881 golpes, 17 sobre par después de tres días de competencia, en los que se sumaron las cuatro mejores rondas de cada día. Arkansas sumó 897 golpes, 33 más y en tercer sitio se ubicó la Universidad de Tulane con 46 sobre par.

La jugadora mantiene su excelente temporada con tres torneos jugados, de los cuales, lleva una victoria dos Top 5 y tres Top 10. “Me he sentido muy bien, cada torneo encuentro mejor equipo y nos llevamos de maravilla, lo importante está cada vez más cerca y nos estamos preparando mucho para los Nationals, así que este segundo lugar nos motiva a seguir trabajando”, agregó Fassi.

“Este torneo tuvo un buen field y las universidades en general cada vez juegan mejor, conforme avanza la temporada tendremos más competencia y debemos de estar a la altura para responder a la Universidad”, agregó Fassi, quien ya cuenta en su haber una victoria este año. 

Fassi tuvo rondas de 74-74 y 75 para 223  totales, 7 sobre par, y ubicarse empatada en la cuarta posición con su compañera de equipo, la también mexicana Regina Plasencia, la campeona del torneo resultó Celine Boutier, de Duke, con 208 golpes, 8 bajo par, estableció récord del torneo.

Con este resultado María Fassi, quien apenas jugó su tercer torneo con los colores de la Universidad de Arkansas, se consolidó como una de las jugadoras a seguir dentro del golf colegial de los Estados Unidos y además se afianzó como la mejor jugadora de su Universidad, pese a ser la novata.