Fassi busca un lugar en Arkansas

La golfista mexicana María Fassi ya entrena con el equipo de la Universidad de Arkansas

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

ARKANSAS, Estados Unidos, Ene. 23, 2016.- La mexicana María Fassi inició su aventura en la Universidad de Arkansas, después de defender con éxito su título del Campeonato Nacional de Aficionadas, la hidalguense viajó a Arkansas para unirse a las filas de la Universidad y busca un lugar en este plantel.

“Me recibieron con una sonrisa y los brazos abiertos, tengo la fortuna de conocer a Shauna Estes-Taylos (head coach del equipo) y desde la primera vez que platicamos supe que estaría en este equipo”, comentó María.

“Tengo una excelente relación con el resto de las jugadoras y no hay que olvidar que las mexicanas han tenido buenos resultados aquí”, agregó Fassi. En esta Universidad militó Gabriela López y lo hace Regina Plasencia.

“Las cosas no serán sencillas, hay mucho que trabajar el resto del equipo tiene mucha experiencia y además cuentan con gran nivel, así que ganarme un lugar en el equipo será todo un reto”, dijo la dos veces ganadora del Nacional de Aficionadas.

En este punto, María comentó sentirse muy privilegiada por entrar a un selecto club de jugadoras que han podido ganar dos años consecutivos el máximo certamen de golf femenil de México. “Sé que lo hizo Lorea (Ochoa) y Marijosse (Navarro), así que sumarme a estas dos jugadoras es todo un honor”, dijo.

Con tan sólo 17 años de edad, (cumplirá 18, el 25 de marzo próximo), dejar a la familia es uno de sus principales retos, “siempre hemos sido independientes en casa, pero al mismo tiempo cada que podemos convivimos mucho, mis hermanos (Sebastián y Juan Pablo) viajan mucho también por el deporte así que es algo que ya sabíamos que pasaría, lo bueno es que mi mamá está muy cerca y vendrá seguido a verme jugar”.

El historial de María es muy rico en logros, no sólo en el golf de México, sino a nivel internacional, además de ser la mejor amateur de nuestro país, ha tenido destacadas actuaciones en el US Girls Junior Championship (2012-2013-2015) y ha estado en dos US Womens Amateurs (2013-2015) y el año pasado ganó categóricamente el Spirit International.

“He seguido a María desde hace mucho tiempo y siempre la veo competitiva, es una gran jugadora y posee gran experiencia, así que no dudo que se adapte a nuestro programa y sea una gran jugadora y estudiante”, dijo Shauna, la head coach de los Razorback de Arkansas.

“Empiezo una nueva etapa y agradezco mucho esta oportunidad, no estoy segura de cómo acabará esto, lo que sí puedo asegurar es que daré el 110% cada día”, concluyó Fassi.