Fassi y Arkansas en los Nacionales

La golfista mexicana María Fassi inicia la aventura en el torneo colegial más importante de Estados Unidos

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mayo 19, 2016.- La mexicana María Fassi y su equipo de la Universidad de Akansas inician la aventura y desde mañana buscarán ser la mejor Universidad de los Estados Unidos.

“Es un sueño para mi, el primer semestre dentro de Arkansas y ya estoy disputando los Nationals”, comentó Fassi desde Oregon, sede de esta justa que reúne a los mejores equipos de la Unión Americana.

María se unió en enero pasado a la Universidad de Arkansas, desde entonces ha tenido excelentes resultados, incluyendo un triunfo, en su debut, con esto se convirtió en la primer jugadora en la historia de la Universidad de Arkansas en conseguir este logro. “Estoy muy emocionada con mis primeros Nationals, es un gran paso en mi carrera, el equipo se ha preparado mucho para este torneo y espero que podamos tener seis días de buen golf y tener el mejor resultado en la historia de la Universidad”, agregó Fassi.

Arkansas es la número 11 del ranking y hará su octava aparición en el NCAA Championship, la quinta en los últimos seis años, los Nationals se jugarán del 20 al 25 de mayo en el Eugene Country Club, en Eugene, Oregon. El torneo consiste en tres días de juego con formato stroke play (54 hoyos), para elegir a los mejores 15 equipos y nueve jugadoras “individuales” que sus equipos no avancen. El lunes jugarán una ronda más de 18 hoyos con stroke play para sacar a los mejores 8 y a la mejor jugadora individual, para que desde el martes se juegue Match Play en su fase de cuartos de final y semifinal. El miércoles se jugará la final.

Gracias a sus buenos resultados, Fassi fue nombrada en su primer año como parte del Segundo Equipo Ideal y encabezó la lista para las Jugadoras Novatas. “Estos logros son muy significativos, pero lo más importante es que la Universidad juegue bien en los Nationals y que consigamos el título, para eso nos hemos preparado”, dijo Fassi.

María, además de ser la primer jugadora de la historia de la Universidad de Arkansas, en ganar en su debut, se convirtió en la golfista con el score más bajo en sus primeros cinco torneos, además puso la mejor ronda para una Novata de la Universidad con 67 golpes (la segunda jugada en Puerto Rico, torneo que ganó), fue la mejor jugadora de la Universidad con un promedio de 71.57 golpes por ronda, está rankeada número 3 de su Conferencia y es la número 1 de las Novatas.

“Ojalá tengamos una sólida semana, el esfuerzo y desgaste mental es mucho pero estamos preparadas para hacerlo, es nuestro sueño y queremos conseguirlo”, concluyó Fassi. El equipo completo de Arkansas lo integran Alana Uriell; Cara Gorel, Summar Roachel, la mexicana Regina Plasencia y María Fassi.