Destacan golfistas mexicanos en el 2018

Abraham Ancer logra su segundo título como profesional en Australia, mientras que Gaby López gana en China y estrena su palmarés en la LPGA

JUNIOR JIMÉNEZ ÁNGEL
logo

Los mexicanos Abraham Ancer y Gaby López consiguieron victorias en sus respectivas giras, Dustin Johnson finalizó la temporada 2018 como el mejor golfista del mundo, y Tiger Woods regresó a la senda del triunfo.

Más noticias de Golf

Abraham Ancer brilló en Australia

 El mexicano Abraham Ancer consiguió la victoria en el Emirates Australian Open, disputado en The Lakes, en Sidney, que no solo le reportó su segunda victoria como profesional sino que le faculta para poder participar en el British Open, que se disputará del 14 al 21 de julio de 2019.Ancer acabó con cinco golpes de ventaja sobre el segundo clasificado, en la que ya es su segunda victoria profesional tras el Nova Scotia Open que ganó en 2015 en el Web.com Tour.“Estoy muy emocionado por poder ir a Royal Portrush -donde se disputará el British-, nunca antes he estado en Irlanda del Norte, así que estoy ansioso por que llegue el día. Va a ser increíble”, dijo Ancer.

Gaby López ganó su primer título en la LPGA

 Gaby López, golfista mexicana, con una última tarjeta con 73 golpes, 1 sobre par, para un total de 280, se adjudicó el torneo de Blue Bay, de la LPGA, que se disputó en la isla de Hainan (China).Gaby López, que en la tercera jornada se permitió el lujo de hacer un hoyo en uno, justo en el día que festejaba su 25 cumpleaños, supo mantener en la ronda final el golpe de ventaja con que había afrontado el recorrido sobre la tailandesa Ariya Jutanugarn, que también firmó un 73.La mexicana, que en su cuarto recorrido, firmó una tarjeta con cuatro birdies y cinco bogeys, sufrió en los hoyos finales para llevarse la victoria, pues hizo dos errores en el 17 y 18, mientras que Jutanugarn, que había iniciado mal, firmó tres birdies en los últimos siete hoyos.La nacida en Ciudad de México logró su primera victoria en la LPGA, siguiendo la estela de su compatriota Lorena Ochoa, de 36 años, y que hasta ahora pasaba por ser la única mexicana en obtener un triunfo en el LPGA.

Dustin Johnson terminó temporada en la cima

El golfista estadounidense Dustin Johnson logró tres victorias (Sentry Tournament of Champions, FedEx St. Jude Classic y RBC Canadian Open), para terminar el año como el mejor del mundo con una puntuación de 463.25.Johnson disputó 20 torneos en la temporada 2018, consiguió 3 títulos, 2 segundos lugares y 3 terceros, solamente en una ocasión no superó el corte y se embolsó 8 millones 457 mil 352 dólares en ganancias.

Campeones de los cuatro majors

Patrick Reed conquistó su primer título en un major, tras librar un emocionante duelo ante Rickie Fowler, a quien derrotó por un golpe de diferencia en el Masters de Augusta.El estadounidense Brooks Koepka se convirtió en el primer jugador en tres décadas en ganar dos veces al hilo el US Open, al finalizar la última ronda con 68 golpes para llegar a 281 (+1), en Shinnecock Hills, de Nueva York.Francesco Molinari ganó el el Abierto Británico para convertirse en el primer italiano en llevarse el título de un torneo major en la historia.El estadounidense Brooks Koepka ganó la edición 100 del Campeonato de la PGA, el último major de la temporada, en una jornada en la que Tiger Woods sobresalió al finalizar en la segunda posición.

Tiger Woods logró su triunfo número 80

Un repunte que ni el propio Tiger Woods podía vaticinar hace un año. Una caótica celebración que no se había visto ni siquiera en las épocas más gloriosas del golf, tras ganar en el Tour Championship.Woods coronó al fin su retorno al golf, tras un recorrido sinuoso que incluyó cuatro cirugías de espalda y que desembocó en una actuación que se asemejó a las mejores de su laureada carrera. El astro construyó una ventaja de cinco golpes y la logró preservar para llevarse el Tour Championship.Tras conseguir un par, Tiger Woods firmó una tarjeta de 71 impactos, uno arriba. Se impuso así por una diferencia de dos golpes a Billy Horschel.Fue la victoria número 80 de Tiger Woods en el PGA TOUR, pero su primera en más de cinco años.