Carlos Ortíz gana el Houston Open, primer título para México en la PGA en 42 años

El golfista mexicano firmó una actuación histórica en la que venció al número 1 del ranking mundial.

TUDN Y EFE
logo

El mexicano Carlos Ortiz se proclamó este domingo campeón del Houston Open al completar la cuarta y última ronda con un registro de 65 golpes (-5) y sumar 267 (-13), 2 de ventaja sobre el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense número 1 del ranking mundial Dustin Johnson (269 y -11), que compartieron el segundo lugar.

Ortiz, de 29 años, nativo de Jalisco (Guadalajara, México), formado en la Universidad del Norte de Texas, consiguió su primer título en el PGA Tour y el cuarto de su carrera.

'Canelo' Álvarez y Sergio Pérez se desviven por mexicano en el golf

La victoria de Carlos Ortiz en el Houston Open ha puesto fin a una seguía de 42 años sin triunfos mexicanos en el principal circuito del golf mundial, el PGA Tour, en el que es el tercer jugador de esta nacionalidad en coronarse.

Ortiz es el tercer mexicano que gana un título en el PGA Tour. El primero fue hace 50 años César Sañudo (Azalea Open Invitational de 1970). Y el segundo, Víctor Regalado, hace 42 en el Quad Cities Open de 1978.

Se impuso en Houston con una cuarta y última ronda de 65 golpes (-5) para 267 (-13) totales, dos menos que el japonés Hideki Matsuyama y el estadounidense Dustin Johnson, que compartieron el segundo lugar.

"Estoy muy contento de que haya ocurido. Quiero agradecer a los texanos y a la gente que vino de México a apoyarme. Es un recorrido muy difícil, pero hoy he encontrado muchos fairways (calles). Es genial terminar con un buen putt en el 18. Trabajamos duro con mi caddie y tuvimos una buena semana. Estoy muy satisfecho", dijo Ortiz al acabar.

Ortiz, de 29 años y nacido en Guadalajara, se formó en la Universidad del Norte de Texas. Este domingo consiguió su primer título en el PGA Tour y el cuarto de su carrera. Tenía tres trofeos del Web.com Tour, todos ellos logrados en 2014.