Bustamante gana la Copa del Rey

Bernardo Bustamante se adjudica la XXVI Copa su Majestad el Rey de España

REDACCIÓN
logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 16, 2017.- “Estoy muy emocionado, no sé qué decir… gracias. Qué bueno que apoyemos a tanta gente con este torneo, eso es más importante que tener la Copa, ayudar a quien lo necesita”, estas fueron las primeras palabras de Bernardo Bustamante, flamante campeón de la XXVI edición de la “Copa de su Majestad el Rey de España”, que se llevó a cabo el Club Campestre de la Ciudad de México.

Fueron 235 jugadores los que buscaron ganar el prestigioso Trofeo “Copa de Su Majestad el Rey de España”. No hay que olvidar que este certamen es el único torneo del mundo, avalado por la Casa Real Española.

El torneo se jugó a 36 hoyos, 18 por día, bajo el sistema por golpes “stroke play”, y se aplicará el 80% de los hándicaps aprobados (contando hasta 2 decimales para efectos del empate). Bustamante además de ganar la Categoría “C”, se adjudicó la Copa con 139.80 golpes.

En los casos de empate, el ganador resultó el de menor hándicap. De persistir el empate, tomando como base la tarjeta del primer día. Ningún empate se tuvo que decidir en el campo.

Bustamante se llevó en forma permanente la hermosa Copa del Rey (Plata .925) con valor de más de 100 mil pesos, “pero más que lo económico es el orgullo de tener en tu poder un trofeo tan hermoso y de un torneo de tanto prestigio”, dijo el ganador.

No hay que perder de vista que la razón de ser de este torneo es ayudar a instituciones que apoyan a gente necesitada, en los largo de la historia de la Copa se han recaudado cerca de 40 millones de pesos para beneficencia.