Ancer gana su primer título PGA con el WGC St. Jude Invitational

El golfista mexicano se impuso en el World Golf Championships de Memphis tras un Playoff de desempate que se fue al segundo hoyo.

RICARDO OTERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Abraham Ancer finalmente conquistó su primer título en el circuito de la PGA, al imponerse en el World Golf Championships St. Jude Invitational en Memphis, Estados Unidos.

El torneo se fue a Playoff de desempate entre Sam Burns, Hideki Matsuyama y Ancer. Los tres hicieron par con cuatro golpes en el primero, pero en el segundo, el mexicano logró hacer una aproximación que lo dejó a solo un par de metros de la bandera y le permitió hacer el birdie que lo dio como ganador.

Los tres golfistas habían firmado tarjetas para un acumulado de 16 abajo de par luego de las cuatro rondas. Burns y Matsuyama tuvieron una jornada final de -6 y -7 respectivamente, que les permitieron alcanzar a Ancer, mientras que el estadounidense Harris English se desplomó con 73 impactos para +3 y quedar a un golpe de los líderes.

Los cuatro torneos de categoría World Golf Championships solo están por debajo en jerarquía de los seis Majors en el calendario de la PGA.

Es la primera vez que en una misma temporada dos mexicanos se imponen en torneos de la PGA , toda vez que Carlos Ortiz se llevó el Houston Open el 8 de noviembre pasado.

Ancer viene de participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 , donde quedó en la posición 14.

También te puede interesar

Closing Ceremony - Olympics: Day 16

Ceremonia de Clausura de Tokyo 2020

Leon Neal/Getty Images

1 / 20