Abraham Ancer cierra como líder en el Masters de Augusta

A pesar de un bogey, el mexicano cerró la segunda ronda del torneo con nueve golpes bajo PAR.

SAMUEL REYES
logo

El golfista mexicano Abraham Ancer cerró como líder la segunda ronda en el Masters de Augusta , con una tarjeta de 135 golpes, nueve por debajo del PAR de campo.

El jugador originario de Tamaulipas debutó en este 'major' y se repuso a pesar de iniciar con un bogey y dado que el jueves no pudo terminar su actividad por el clima tuvo que tomar ritmo competitivo.

Su trabajo en el fairway lo llevó a embocar seis birdies y sólo un bogey.

El mexicano no se desanimó a pesar de su arranque y se mentalizó para el resto del día: “Empecé mi ronda con bogey, pero me dije que las mejores rondas a veces comienzan con bogey”, dijo.

“Después de eso, le pude pegar bien a los fierros en los pares tres y luego hacer birdie en el 12, luego en el 14 y de ahí me calmé un poco” continuó.

A partir de ese momento, el mexicano se sintió más cómodo con su juego aunque no todo fue bueno para él, “tuve varios tiros con el driver que la verdad no me gustaron para nada, que fallé a la derecha, corto de la derecha, pero de ahi en fuera rescaté muy bien esos tiros y la estoy rodando muy bien”.

Cameron Smith igualó los golpes del mexicano y el número uno del mundo, Dustin Johnson se encuentra en cerrada persecución.

Anraham Ancer con 29 años, es el primer mexicano en la historia en liderar el torneo de mayor prestigio del Tour de la PGA.

El golfista mexicano Abraham Ancer logró su primer hoyo en uno