A pesar de una buena jornada, Ortíz queda fuera del Masters

Abraham Ancer sufre por la sanción de la jornada 1, pero sigue en el Torneo.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El mexicano Carlos Ortiz completó este viernes la segunda ronda en el Masters de Augusta con una buena actuación de 71 golpes 1 bajo PAR , pero no le bastó para evitar su eliminación tras acumular 153 golpes +9 del PAR. Abraham Ancer sigue en la pelea a pesar de recibir una sanción de dos golpes el día 1.

Con la proyección del corte puesta en (+3), Ortiz no tiene ninguna posibilidad de seguir en el torneo al ocupar el puesto 79 después de haber superado siete con relación a la primera ronda cuando entregó tarjeta firmada de 82 (+10), que ya lo dejó sin opciones de cara a la jornada de este viernes.

Ortiz, de 29 años, tampoco comenzó bien la segunda ronda al cometer bogeys en el primero y quinto hoyos, pero controló sus golpes largos y mantuvo el par hasta el decimotercero cuando hizo el primer birdie, que repitió en el decimosexto y en el decimoctavo.

El actual campeón del Abierto de Houston, título que le permitió disputar su primer Masters, es uno de los cuatro jugadores latinoamericanos que llegaron al torneo junto a su compatriota Abraham Ancer, el chileno Joaquín Niemann y el colombiano Sebastián Muñoz.

Por su parte, Abraham Ancer se enfrentó a un duro segundo día, pues en la primera jornada lo castigaron con dos golpes por haber rozado con su bastón la arena de la trampa del hoyo 15.

Eso basta para que se le contabilice triple bogey y terminara con tarjeta de 75 goles y 3 sobre PAR

“Es bastante complicado, pero es un reto que me gusta”, comenta el mexicano, “tienes que tener hecha tu tarea desde las prácticas para saber en donde puedes atacar y donde no. Es un campo que te reta desde el tee y es un gran reto esta semana.”

Tras recibir la sanción, su posición lo envió del vigésimo en la general al lugar 52 y aunque sabe que no terminará bien el torneo, la experiencia que pueda adquirir es una suma a la inversión para las siguientes competencias.

“Tuve que cerrar bajo par, pero se pudo ir para el otro lado de la ronda, si te mantienes alrededor de PAR ahí vas a subir mucho en la tabla, al menos no me salí de la distancia para poder atacar”, comentó Ancer.

El liderato en el Masters
Una vez que Justin Rose se sacudió de un mal comienzo y se recordó a sí mismo que todavía estaba liderando el Masters, el inglés de 40 años pudo jugar lo suficientemente bien como para mantenerse por delante.

El actual campeón olímpico hizo birdies en tres de los últimos seis hoyos el viernes después de hacer bogeys en cuatro de los primeros siete y mantuvo una ventaja de dos golpes después de 36 hoyos en Augusta National.