Xolos y Gallos aprovechan la Regla 10/8

Los 4 equipos que usaron menos de 5 no nacidos en México empataron o perdieron en la Fecha 1; los 2 que utilizaron 10, ganaron
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: Xolos y Gallos aprovechan la Regla 10/8
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 17, 2016.- Comenzó el Apertura 2016 y se puso en marcha la famosa regla 10/8, que permite a los equipos utilizar hasta a 10 jugadores no nacidos en México por partido, aunque solamente 2 conjuntos aprovecharon el reglamento.

dio marcha al torneo derrotando a Morelia el viernes pasado, arrancó con 8 no nacidos en México y durante el partido dio ingreso a 2 más, aunque nunca tuvo a más de 8 de los clasificados por la Liga MX con la letra Xolos de Tijuana

En el segundo juego del torneo, Querétaro derrotó 2-0 a Veracruz, los Gallos también usaron a 10 no nacidos en México, 9 de ellos desde el arranque, aunque no llegó a tener a los 10 al mismo tiempo en el campo de juego, curiosamente fue un mexicano que entró de cambio el que le dio el triunfo: Ángel Sepúlveda, quien tuvo asistencia en los 2 goles.

Así, Xolos y Gallos utilizaron a 14 jugadores en sus respectivos partidos, 10 "D" y 4 mexicanos registrados antes de los 18 años en la Liga MX.

Veracruz y Cruz Azul utilizaron cada uno a 9 "D", los Tiburones con 7 de inicio y los cementeros con 6.

Los equipos que utilizaron a 8 jugadores denominados "D" fueron América, Monterrey, Morelia y Santos; con 7 aparecieron León, Necaxa y Tigres; Pachuca y Puebla utilizaron 6.

Por obvias razones, el que menos usó fue Chivas, que no tiene registrado a nadie, pero haciendo a un lado al club más mexicano, el que menos "D" utilizó fueron Atlas, Chaipas y Toluca con 4, ninguno de ellos ganó, aunque sí lo hizo Pumas, que le dio juego a 5 no nacidos en México.