Xavi Sol | Haaland, hijo de Odín, vikingo sensación

El joven maravilla está bajo la mirada del mundo del futbol.

logo

El joven maravilla Erling Haaland volvió a hacerlo. El noruego de 19 años clavó su décimo gol en sus primeros nueve partidos de Bundesliga con el Borussia Dortmund.

Fue además el primer cántico de gol para millones de aficionados en más de dos meses de parón por la pandemia. Todas las cámaras estuvieron sobre él y su festejo grupal con su sana distancia.

Números de impacto en Alemania que se suman a su gran temporada en Champions, a los increíbles récords que dejó en el Salzburgo de Austria y con su selección en el pasado mundial juvenil.

Firmó a finales de Diciembre un jugoso contrato de 4 años y medio (hasta Junio del 2024) con los Negriamarillos alemanes.

Publicidad

Los Toros Rojos austriacos recibieron 20 Millones de Euros por la carta del Noruego.

Pareciera una ganga para un jugador tan cotizado, efectivo y sobretodo con mucha proyección al futuro.

Sin embargo el costo real por Haaland va más allá del valor de su carta. Este sería el principal motivo por el cual la Juventus desistió al noruego. En el paquete habría que pagar 8 millones a Alf Ingle Haaland, padre del jugador.

Otros 15 millones a la gente del agente Mino Raiola y finalmente 80 millones para el delantero por concepto de salario.

Publicidad

Estamos hablando de cerca de 125 millones de euros totales. ¿Los vale? Sólo el tiempo lo dirá. Su gran efectividad goleadora en estos primeros meses con el Dortmund parecen desquitar cada billete de esta inversión.

En la Bundesliga Austriaca hizo 17 goles en 16 partidos.

En la Alemana lleva 10 anotaciones en 9 juegos.

En la Europa League 4 goles en 6 partidos.

En la Champions 10 goles en 8 juegos. Además su efectividad y promedio apunta a rebasar a varios cracks y referentes actuales.

No olvidemos su impresionante récord en el Mundial Sub20 de Polonia 2019 en el que aplastó junto a sus compañeros de Noruega a la Selección de Honduras ¡9 goles en un mismo partido!

Cabe destacar que con selección mayor también ya tiene dos goles en sus primeros cuatro partidos. Noruega aún se mantiene con aspiraciones de clasificar a la Eurocopa. Debe vencer a Serbia y luego al ganador de la llave Escocia vs Israel.

Sin duda que muchos aficionados estarán deseando que los vikingos se clasifiquen para ver al joven Haaland el próximo verano como una de las estrellas de la Eurocopa.

Publicidad

Ahora hablemos de la personalidad del noruego. Queda claro que habla y muy bien en la cancha, demuestra su calidad en cada partido. Se hizo viral en redes un video en el cual se recopilan varias de sus entrevistas post partido. Respondiendo breve, conciso y sin muchas palabras. ¿Soberbio, tímido, sangrón, inteligente? Tú tendrás la mejor opinión.

Hasta en eso Erling va ganando popularidad, rivalidades deportivas que lo hacen todavía más presente en la mente de los aficionados y mediático para la prensa.

Los amantes de la caricatura japonesa Dragon Ball Z ubican perfectamente al villano Majin Buu. Quien al igual que Gokú y la mayoría de los personajes tiene diferentes formas y fases. Tal vez la más cercana al noruego es la de Super Buu.

Y tú... ¿qué opinas? ¿Es Haaland la superestrella del futuro? ¿convertirá a todos sus rivales en chocolate? ¿lo veremos en la próxima Eurocopa? ¿Terminará jugando en algún gigante de Inglaterra o España?

La comunicación siempre abierta, @xavisol_