Vuoso abrió camino para los argentinos y Messi en Manchester City

El exjugador de Santos fue el primer argentino en los Citizens, pero fracasó totalmente.

TUDN.MX
logo

El Manchester City no había contratado ningún argentino en su historia hasta que Matías Vuoso, exjugador de Santos Laguna y América en México, se convirtió en el primero tras haber firmado con los Citizens en 2002. El exfutbolista fracasó, pero ahora los rumores colocan a Lionel Messi junto a Pep Guardiola en Manchester .

En aquel momento, 'El Toro' se encontraba en un equipo que no tenía los miles de dólares de los Emiratos Árabes Unidos, se trataba de una época completamente distinta a lo que es hoy en día, pues en la actualidad tienen una de las mejores carteras del mundo, tanto así, que se pueden dar el lujo de apostar por 'La Pulga'.

El diario Olé de Argentina revivió cuando Matías Vuoso tenía 20 años y era un buen prospecto surgido del equipo Independiente de Avellaneda. En aquel entonces, el equipo británico recién había ascendido a la Premier League y el exfutbolista pintaba para ser un gran refuerzo.

Contra todos los pronósticos y con la mínima confianza por parte del entrenador Kevin Keegan, decidió mandar a Matías al equipo reserva, sólo ahí tuvo oportunidad y nunca pudo debutar con el primer equipo. Matías no aguantó la falta de minutos y buscó nuevos aires, incluso hubo roces entre el jugador y el entrenador, al grado de que Santos Laguna lo buscó, mientras el atacante no dudó ni un instante en abandonar el futbol europeo y llegó a territorio aztecaa.

Vuoso ha sido uno de los mejores delanteros del balompié mexicano y siendo requerido por el Tri, fue el héroe en unas eliminatorias de Concacaf en un duelo contra Canadá y terminó brillando en una Copa América celebrada en Chile durante el 2015.

Ahora los rumores apuntan a que Lionel Messi pidió su salida del Barcelona , está en suspenso su continuidad con el equipo blaugrana y los Citizens han levantado la mano por el mejor futbolista del mundo en la actualidad , de ser así, se uniría con su compatriota Sergio 'Kun' Agüero , toda la situación actual del argentino han propiciado que otro futbolista británico se manifiesta al expresar que desearía ver al argentio en la ciudad de Manchester, pero con el United .

13 fichaje messi.jpg

Messi en Boca Juniors

Twitter LaMitadMas1 | @lamitadmas1

1 / 18