¿Quiénes avanzarán a la Final?

La Volpe y Ferretti comparten una marca negativa en Semifinales; Torrente y Sosa debutan
placeholderLead
IMAGEN RELACIONADA: ¿Quiénes avanzarán a la Final?
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2016.- Ricardo Ferretti, Ricardo Antonio La Volpe, Luis Alfonso Sosa y Javier Torrente son los estrategas que buscan llegar a la final del Apertura 2016. Un brasileño hecho en México, dos argentinos (uno de ellos también hecho en México) y un mexicano.

Los viejos lobos de mar son La Volpe y "Tuca", el argentino con 64 años de edad, el brasileño con 62. Son los 2 únicos con experiencia en Semifinales, pero comparten una marca negativa en esta fase.

"Tuca" y La Volpe son los técnicos con más Semifinales perdidas en la historia, ambos con 6. La gran diferencia es que el estratega de los Tigres cuenta con 8, el del América solamente con 2.

Ferretti es ya una institución con Tigres . Los felinos han jugado 104 partidos de Liguilla en la historia, Ricardo ha dirigido casi la mitad, el sábado llegará a 50.

Con Tigres, "Tuca" ha dirigido 6 semifinales, ganó 4. En total lleva 14, de las cuales avanzó en 8.

La Volpe está en su primera temporada con América , llega a la Semifinal invicto en esta etapa, lleva 12 juegos dirigidos (9 de Liga y 3 de Copa) sin haber experimentado la derrota, está a solo 3 de su mejor marca.

Los otros 2 estrategas son debutantes en esta fase. Luis Alfonso Sosa ha picado piedra desde la Liga de Ascenso, ya logró títulos en esa división, llevó a Leones Negros y a Necaxa a la Liga MX, también dirigió ya una Final de Copa, así que experiencia en este tipo de partidos la tiene, aunque sea su primera Semifinal en el máximo circuito.

Javier Torrente llegó al futbol mexicano en septiembre. Tomó a León en el último lugar, hilvanó una racha de 11 partidos sin derrota, se rompió su racha en el juego de vuelta de Cuartos de Final.

Torrente y Sosa son los técnicos 85 y 86 que dirigen en una Semifinal de Primera División. Luis Alfonso tiene el estandarte de ser el único mexicano y el reto de que en los últimos 6 torneos todos los técnicos campeones fueron extranjeros, aunque a esas 6 finales sí llegaron 4 nacionales, solo para quedarse con el subcampeonato.