La Volpe pide un arbitraje justo

El técnico del América, Ricardo La Volpe, pide un buen árbitro, que sea parejo y afirma que sus jugadores entrarán a la cancha con sed de revancha

logo

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 22, 2016.- El técnico del América, Ricardo La Volpe, advierte que en el Guadalajara han comenzado a condicionar el arbitraje para el Clásico con declaraciones a los medios.

"Los últimos partidos Chivas ha terminado siempre con once y el rival con 10. El caso Necaxa, el caso Querétaro en la Copa. Caso como dicen ellos con León, con Pachuca. Cuando hablen del arbitraje que mejor se fijen primero en ellos. Las campanas hay que tirarlas con un poquito de fundamentos, con equilibrio, con ética, con códigos, esperemos por eso que no haya ayuda, que nos toque un buen árbitro, que sea parejo nada más. Nosotros no queremos sacar ventaja pero tampoco mandar mensajes que no son reales, hoy están mandando mensajes con mentiras", declaró La Vople

Pese a ello reitera su confianza en los árbitros, aunque tiene una inquietud.

Publicidad

"La única duda que si puedo tener es qué difícil sería para la Federación si América llega a la Final, por el partido cuando se va a jugar la Final. Entonces ahí como diciendo 'si a América lo dejamos afuera, el campeonato sigue perfecto', porque ellos se van allá a Japón. América es diferente a todos los demás equipos, llevo 35 años aquí, es todavía más diferente que la Selección. Es más buscado, más peleado, hay demasiadas malas vibras. Tengo que ir más a la iglesia. Si antes iba una vez ahora voy a la mañana y en la tarde", detalló el técnico del América.

Las burlas y provocaciones por parte del Guadalajara no le inquietan por una razón.

"A mí me enseñaron en la vida los códigos, la ética. Tienes que saber de quién viene, conozco a muchos jugadores que salieron de ahí y sé cómo se comportan ahí y cómo hay la autoridad con una dictadura, porque si ustedes no lo saben, hasta tenían que ir a los cumpleaños los jugadores", agregó el argentino.

Publicidad

Y aclaró que los resultados en los dos últimos Clásicos no intimidan a nadie en el nido de Coapa.

"No existe el miedo, para empezar si mis jugadores van a entrar con miedo ya perdimos. Mis jugadores van a entrar con una mentalidad de revanchismo, de ganas y la sangre en el ojo como se dice", finalizó.

El técnico del América confirmó que por ahora no cuenta con 'El Chepe' Guerrero para el jueves.