Con vergüenza deportiva

Jesús Molina espera que Santos pueda tener un gran Clausura 2017 para salir de zona de descenso

logo

TORREÓN, México, nov. 17, 2016.- Con vergüenza deportiva, pero grandes ganas de reivindicación, es como Jesús Molina ve el torneo que acaba para Santos y lo que esperan para el Clausura 2017.

"Los que nos quedemos tenemos que levantar el barco porque este torneo fue una vergüenza, tenemos que levantar la cara y no hay de otra. Este torneo no fue el mejor, está a la vista de todos que no tuvimos un buen funcionamiento, hubo cambio de técnico y el equipo retomó la actitud pero los resultados no se dieron”.

El medio de contención sabe que ahora el conjunto de la Comarca Lagunera tendrá un reto complicado en el Clausura 2017, donde espera sumar 30 unidades que saquen al club de zona comprometida para no perder la categoría, una meta difícil pero no imposible.

Publicidad

“No es fácil pero no es imposible, si nos enfocamos y hacemos una buena pretemporada para ponernos en mente esa cantidad creo que la podemos hacer y hasta superarla, es cuestión de actitud, de mentalizarnos porque después de un mal torneo la mentalidad es hacer una cantidad de puntos similar”.

Santos Laguna espera cerrar con dignidad el actual torneo, en el que no calificó a la Liguilla, así que buscarán el triunfo contra Diablos Rojos de Toluca, aunado a que ayudarían las unidades para alejarse de la lucha porcentual.

“Para nosotros este partido es de vital importancia, sabemos lo que nos estamos jugando y nos vamos a jugar el siguiente torneo en el tema porcentual y va a ser muy importante ganar porque nos alejaríamos 15 puntos en ese tema, es una final para nosotros y tenemos que jugar el partido como tal”.

Publicidad

Sobre la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores de América, Molina afirmó que será un retroceso para los conjuntos aztecas, ya que en lo deportivo es un certamen atractivo que permite el roce internacional y los jugadores pueden ser observados por equipos de renombre.

"En lo personal siempre me quedé con las ganas de participar una Libertadores, es un torneo de muy buena manufactura pero hay que entender que se hizo lo posible por estar ahí pero al final esperemos que se vuelva a hablar de estar ahí".

Abundó: "Sí, creo que es un torneo en el que te enfrentas a los mejores de Sudamérica, estás a la vista de todos, conocido mundialmente y dejar de participar en ese tipo de torneos va a ser un retroceso”.