Vergara pide sanción ejemplar para Kuri

Jorge Vergara pedirá 'sanción ejemplar' a Fidel Kuri Grajales tras incidente con Edgardo Codesal

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

GUADALAJARA, México, Ene. 19, 2016.- Tras las agresiones sobre el Director Técnico de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, por parte del dueño de Veracruz, Fidel Kuri Grajales; Jorge Vergara, propietario de Chivas , no se anda con rodeos, habló fuerte y directo del tema.

“Me da vergüenza ajena, la verdad es que me da pena que una gente (sic) de futbol haga lo que hizo. Creo que tenemos que ver una sanción ejemplar, porque a final de cuentas es un diputado, es un dueño del futbol y no solamente cometió una agresión, sino que además estaba tomado. O sea, por todos lados pues, es lo que no queremos tener para el futbol”.

El dueño del Guadalajara puso como ejemplo la NBA, que actuó de inmediato con el entonces dueño de los Clippers, Donald Sterling, por cometarios racistas; obligándolo a dejar la liga.

“Yo creo que sí es un modelo muy claro a seguir, que además lo obligan a vender el equipo, creo que el ejemplo está más que bien puesto en los Estados Unidos. Espero que tenga eco, porque creo que a todos nos afecta”.

Por otro lado, Jorge Vergara también tiene un mensaje para la gente de América, que este martes utilizó la etiqueta que por años ha sido de Chivas , como el Campeonísimo del futbol mexicano.

“Significa que tiene ganas de serlo, pero que la verdad todos los años que hemos sido, creo que está claro quién es el Campeonísimo”.

-¿Te molesta?

“No, para nada, en  los más mínimo”.

-¿Le pone un poquito de sabor al futbol mexicano?

“Claro, ayuda, pero la realidad es que el Campeonísimo es el que gana campeonatos seguidos, no el que gana uno cada 20 años. Eso no se gana nada más porque lo bautizas, se gana a pulso”.

Chivas debuta este miércoles en Ciudad Juárez, dentro de la Copa Corona MX; el domingo recibe a Tigres, el Campeón del futbol mexicano.