Veracruz, con la mente en Libertadores

Los Tiburones Rojos de Veracruz inician la pretemporada de cara al Apertura 2016, confiados en clasificar a Copa Libertadores

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CANCÚN, México, Jun. 13, 2016.- Los Tiburones Rojos de Veracruz comenzaron el lunes las dos semanas de trabajo físico de playa en la Riviera Maya con la mentalidad de clasificarse a la Copa Libertadores de 2017.  

Dirigidos por el entrenador argentino Pablo Marini, los 'escualos' mostraron buen ánimo en la primera de las tres sesiones diarias de trabajo que tendrán en los siguientes días con el propósito de llegar en buenas condiciones físicas al partido del 10 de julio ante las Chivas de Guadalajara.

El Veracruz, campeón de la Copa MX, se enfrentará al Guadalajara, monarca del Apertura 2015, el 10 de julio en California y el ganador será el tercer equipo mexicano en la Libertadores del año próximo.

"El objetivo principal es lograr el boleto a la Libertadores, lo tenemos claro, tenemos que ganarle a Chivas sí o sí, y debemos prepararnos bien", dijo el mediocampista Alan Zamora poco antes de viajar a la Riviera Maya.

Los jugadores hicieron trabajo de resistencia en un campo de golf, en una jornada en la que el delantero argentino Julio Furch entrenó por separado.

Con dos victorias, ocho empates y siete derrotas, Veracruz terminó en el penúltimo lugar del pasado Torneo Clausura 2016, pero ganó la Copa MX.

En los próximos dos torneos, además de vencer al Guadalajara para pasar a la Libertadores, tendrá un serio compromiso, huir de la amenaza del descenso, para lo que deberá ser protagonista en ambos campeonatos.