¡Triunfaron los grandes!

Desde el 10 de noviembre de 2007 no ganaban América, Chivas y Cruz Azul el mismo día

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 20, 2016.- El sábado 19 de marzo fue un día especial en el futbol mexicano, sucedió algo pocas veces visto: ganaron América, Chivas y Cruz Azul.

Las Águilas dieron cuenta de León 2-1  en el Estadio Azteca, Chivas fue a Monterrey a ganarle 3-1 a Rayados y Cruz Azul triunfó 2-0 en el Jalisco contra Atlas.

Esta alineación de astros no sucedía desde el 10 de noviembre de 2007. Ese día, sábado, por cierto, se jugó la jornada 17 del Torneo Apertura 2007. América fue al Tecnológico a vencer a Rayados, Cruz Azul se impuso al Atlas en casa y Chivas dio cuenta de Jaguares en un partido de 9 goles.

América era dirigido por Daniel Alberto Brailovsky, ganó 1-0 con gol de Rodrigo Iñigo y entró a la fase de reclasificación, en la que sucumbió ante Morelia.

Cruz Azul tenía como estratega a Sergio Markarián, el triunfo sobre Atlas fue 2-0 con doblete de Miguel Sabah, también entró a la reclasificación, ahí eliminó a Pachuca y en Cuartos de Final cayó con Atlante, que a la postre fue campeón.

El estratega de Chivas era Efraín Flores, el triunfo sobre Chiapas fue 5-4 con autogol de Luiz y tantos de Ramón Morales, Omar Bravo, Alberto Medina y Sergio Ávila. Clasificó a la Liguilla, eliminó a San Luis pero en semifinales también cayó ante los Potros de Hierro.