Denil Maldonado sufre aparatosa lesión con Honduras ante México

El central catracho salió del terreno de juego entre lágrimas durante la Final del Preolímpico.

PATY TERÁN
logo

Denil Maldonado salió de cambio durante la Final del Preolímpico de la Concacaf por una fuerte lesión con Honduras ante la selección de México, que terminó en esguince de segundo grado.

El central y capitán catracho se lastimó de forma aparatosa el tobillo derecho al minuto 26, cuando peleaba un balón con el delantero mexicano José Juan Macías.

Al momento de caer, Maldonado sintió el dolor que le causó la lesión e ingresaron los servicios médicos, quienes pidieron el cambio y sacaron al jugador hondureño en camilla del terreno de juego, por lo que Carlos Meléndez ocupó su lugar al minuto 29.

En el momento, ni el silbante ni los directores técnicos se percataron de lo ocurrido, pues fue hasta el arranque del segundo tiempo cuando Honduras dejó ver nuevamente a un jugador portando el gafete de capitán. La situación no generó mayor polémica o algún tipo de sanción para los jugadores catrachos.

Antes de culminar el compromiso, la Federación Hondureña confirmó en un comunicado que el primer diagnostico de su capitán fue un esguince de segundo grado. En la misiva se descartó cualquier tipo de fractura e incluso no fue necesario llevar al jugador a un hospital para su atención.

México y Honduras jugaron la Final del Preolímpico en el Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco, en donde el Tri obtuvo el título tras vencer 5-4 en la tanda de penales.

¿Dudan del penalti sobre JJ? Macías: "Casi me revienta la pierna"