Pantemis, portero de Canadá, asegura que van a ganarle al Tri

El jugador canadiense apela a hacer historia con una victoria impensable ante México.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El arquero de Canadá, James Pantemis, no se guarda nada su motivación rumbo al duelo definitivo con México por el pase a Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que declaró que le van a pegar al favorito para hacer historia. Los de la hoja de maple empataron con Honduras y quedaron segundos de grupo.

“Estamos jugando ante los favoritos, pero eso nos motiva más, el poder derrotar al anfitrión en su casa, sabemos que no somos los favoritos, pero sería una fantástica historia derrotar a los favoritos y es lo que vinimos a hacer”.

Canadá no participa con su selección de futbol desde Los Angeles 1984 y ostenta una medalla de oro que ganaron en San Luis (Missouri) 1904 como deporte de exhibición, por eso, Pantemis sabe que está oportunidad es inmejorable.

“El hecho de que estemos en esta oportunidad para representar a Canadá en los Olímpicos es algo soñado, los futbolistas sueñan con la Copa Mundial, pero el sueño de un atleta son los Juegos Olímpicos y estamos a 90 minuto de ello”.

Por su parte, el técnico Mauro Biello destacó que México es el Gigante de la Concacaf, pero apela a que en el futbol no hay nada escrito y confía en clasificar a Canadá a Tokyo 2020 este domingo.

“Estamos conscientes de quién es el oponente, el gigante de Concacaf, y estamos en la posición en la que queremos estar, a un partido de ir a los Juegos Olímpicos. Es un juego en donde todo puede pasar, estamos preparados y es cuestión de reducirles el espacio y ser específicos al ataque”.

¿Lo aguantan en el Tri? Alexis Vega confiesa: “Soy el más desmadroso”