México y Honduras se reparten el XI ideal del Preolímpico

Estados Unidos aportó dos elementos al cuadro de lujo de la Concacaf y uno de Canadá, ambos semifinalistas.
Finalista del Preolímpico dominan el XI ideal
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana y la Selección de Honduras, finalistas del Torneo Preolímpico de la Concacaf , dominaron en el XI ideal de la competición; Estados Unidos aportó dos elementos y Canadá uno, ambos semifinalistas y fuera de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 .

Fueron dos jugadores de Chivas; Alexis Vega y Uriel Antuna; uno del América, Sebastián Córdova; y uno de Pumas, Johan Vásquez, los que lucieron en el cuadro de honor del equipo ideal de la Concacaf juvenil.

Por Honduras destacaron el portero Alex Barrios, el capitán Denil Maldinado, quien salió en cambio obligado por lesión del tobillo derecho ; el mediocampista Edwin Rodríguez y el extremo Luis Palma.

Estados Unidos, que era una de las selecciones favoritas para clasificara la justa olímpica, aportó dos elementos con Justen Glad y Jackson Yueill; mientras que Canadá, que se quedó en Semifinales, sumó al 11 ideal a Derek Cornelius.

México y Honduras llevaron la Final hasta la definición de penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular y mantener la igualdad en tiempos extra, aunque ambos con boleto a Tokyo 2020.

México clasificó por tercera ocasión consecutiva a unos Juegos Olímpicos y fue campeón en mismo número de ocasiones, en todas derrotó a Honduras en la Final.

¿Cielo, purgatorio o infierno para los jugadores del Tri?