México 4-1 República Dominicana. Goles, videos y resultado

Sebastián Córdova hizo triplete en el triunfo de la Selección Mexicana sobre República Dominicana.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Selección Mexicana inició con victoria de 4-1 sobre República Dominicana el Torneo Preolímpico de la Concacaf rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en duelo disputado en el Estadio Jalisco y que lo colocó como líder del Grupo A.

Carlos Rodríguez abrió la cuenta después de varios intentos fallidos del Tricolor juvenil, lo hizo al 21’ con un remate de parte interna del pie derecho a pase de Roberto Alvarado.

Sebastián Córdova hizo triplete, primero al 51’, luego al 69’ y al final al 90+4’, pero el conjunto dominicano no se rindió y se hizo presente en el marcador con tanto de penal de Edison Azcona.

¿Y la defensa? ‘Charly’ Rodríguez ya firma el 1-0 de México

Fue un primer tiempo donde la figura fue el portero de República Dominicana, Johhan Guzmán, luego de que tapara una serie de disparos a portería, primero de Alexis Vega, apenas a los 29 segundos de iniciado el encuentro.

Luego, Guzmán volvió a tapar a Vega con un remate por derecha y cruzado al que le metió el pecho, luego de una extraordinaria recepción, pese a un bote traicionero, por parte del delantero de Chivas.

¡Ahora no perdona! Córdova hace el 2-0 de México

Antes, al 10’, Uriel Antuna no logró dar un buen servicio a Córdova, a quien le quedó apenas retrasado el balón y no pudo hacer buen contacto en el área chuca para mandarlo por un costado en lo que parecía un gol cantado.

Johan Vásquez se sumo a los embates del Tricolor con un remate de cabeza picado y que Johan Guzmán tapó a una mano pegado al travesaño para comenzar a erigirse como el jugador más importante del partido por parte de los dominicanos y así mantener en cero su portería.

¿Buscará su tercero? Córdova logra su doblete y el 3-0 del Tri

Sebastián Córdova insistió y avisó lo que vendría en la segunda parte para él, con un remate de cabeza que fue a estrellarse al poste derecho de Guzmán y que luego, en el contrarremate, ‘Charly’ Rodríguez no hizo un buen remate de cabeza y mandó el esférico a un lado.

Fue en el segundo tiempo que llegaron los goles de Sebatián Córdova, primero con el pie izquierdo en el área chica a pase a balón parado de Alexis vega, y luego, de nuevo con Vega como asistente, con un remate de cabeza certero.

¡Descontaron! Azcona engaña a Malagón en el 3-1 ante México

Pudieron ser más para el jugador de las Águilas del América, luego de que al 60’ estrelló un cabezazo en el travesaño de Johan guzmán, que pese a la estirada no lo alcanzó.

Una falta dudosa de Johan Vásquez en los linderos del área, que parecía fuera, se marcó como penal por parte del árbitro Reon Radix, de Granada y que cobró bien con la diestra y pegado al poste izquierdo de Malagón por parte de Edison Azcona.

¡Noche redonda! Sebastián Córdova sella el hat-trick y 4-1 con México

Faltaba un gol más, luego de que al 91’, Johan Guzmán entrara sobre Santiago Muñoz de forma artera, se ganó la amarilla el portero de República Dominicana y luego, en el cobro, lo hizo bueno Sebastián Córdova en el contrarremate tras fallar el penal, al 90+4’.

Con este triunfo, México sumó sus primeros tres puntos, los mismos que Estados Unidos horas antes, tras derrotar a Costa Rica por 1-0 . El siguiente partido de la Selección Mexicana será contra Costa Rica el próximo domingo.

¡Por centímetros! Córdova, a nada de marcar un golazo con el Tri