México 1-0 Estados Unidos en Preolímpico Concacaf: gol, videos y resultado

Con un gol de Uriel Antuna, la selección mexicana Sub-23 pasó como líder del Grupo A.

PATY TERÁN
logo

La selección mexicana Sub-23 venció 1-0 a Estados Unidos con un golazo de Uriel Antuna, en el partido disputado este miércoles en el Estadio Akron para avanzar como líder del Grupo A del Preolímpico de la Concacaf en Guadalajara, Jalisco.

El Tri consiguió clasificarse a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf tras vencer a su similar de Costa Rica el pasado fin de semana, por lo que requería ganar o empatar para conseguir el liderato del grupo A.

Los dirigidos por Jaime Lozano lograron su primer objetivo que era estar en la siguiente fase como punteros, tras vencer al combinado de las barras y las estrellas, la máxima rivalidad que hay en esta Confederación, un duelo al que llaman Clásico.

¡Primer mano a mano de Antuna! Tira a lado del arco del Team USA

El primer mano a mano del encuentro lo tuvo el 'Brujo' Antuna, quien tomó el balón, escapó, hizo una bicicleta, pero fue desviado de la meta de David Ochoa al minuto 22.

Julián Araujo no fildeó bien el balón para Estados Unidos, Alejandro Mayorga aprovechó y bajó en el área, pero Mauricio Pineda se le anticipó al 28’.

¡Sebastián Jurado al quite! Luxación del brazo de Malagón

Luis Malagón sufrió una fuerte lesión y tuvo que salir del terreno de juego en camilla al minuto 36, para que el portero del Cruz Azul, Sebastián Jurado, entrara en su lugar.

El guardameta de Necaxa salió por una pelota en centro a balón parado y chocó con Andres Perea de Estados Unidos, y en la caída no volvió a levantarse tras quedarse dolido y sosteniendo su muñeca izquierda.

¡Grítalo, Antuna! Uriel recorta y mete el 1-0 del Tri pegado al poste

El gol de México por fin llegó al minuto 45 cuando Uriel Antuna interceptó un balón que Sebastián Soto entregó en la salida y abrió el marcador.

En el complemento hubo peligro rival cuando Sebastián Soto disparó y su tiro pasó rozando el poste; el jugador de Estados Unidos lo intentó con un tiro cruzado que fue desviado por la zaga al 58’.

¡Abuchean a Macías! Afición del Jalisco desaprueba a José Juan