Lozano cree que factor económico empuja más a estadounidenses a Europa

El DT de la Selección Mexicana Preolímpica se refirió también a jugadores de doble nacionalidad.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Preolímpica, comentó que, a su parecer, la facilidad económica hace que haya más jugadores de Estados Unidos en el futbol europeo que mexicanos.

Previo al duelo entre el Tri y el Team USA en la última fecha de grupos en el Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokyo 2020, 'Jimmy' enumeró aspectos cruciales en la rivalidad entre ambos países.

"Me parece, y sin conocer tanto el futbol de EEUU, son las facilidades que se le da al jugador para estar allá, por lo menos por nuestro futbol que no es tan fácil salir por el tema económico, o se le pone un precio mucho más alto que el estadounidense y eso se facilita las cosas, no es capacidad o talento, y el talento y calidad no varía mucho entre los países exportadores y nosotros, son las facilidades que se le pueda dar al jugar, arreglo entre clubes y no puedes ganar de una todo lo que el jugador merece, pero a lo mejor eso se puede hacer más tarde".

Además, se dijo respetuoso de las decisiones que toman los jugadores con la doble nacionalidad respecto a qué país representar.

"Eso hay que preguntarle a los que deciden eso, hay algunos jugadores que sienten los colores de México como suyos, pero el entorno familiar y social influyen, y se sienten mexicanos y tienen la convicción de vestir esta camiseta y otros se ven más estadounidenses que mexicanos y es respetable. Es una batalla que tiene la FMF con Estados Unidos sobre lo que se le puede ofrecer y que sean sinceros con ellos, que ofrezcan lo que se puede dar. Esto pasará mucho más (a futuro)".

Por último, Lozano enfatizó que el mote 'Gigante de Concacaf' se debe demostrar en la cancha, aunque lo ideal, a su parecer, es ganar desde estas instancias ya que varios de estos elementos jugarán Eliminatorias en un futuro.

"Prefiero demostrar partido a partido, no nos creemos más que nadie o que somos superiores hasta el momento que el árbitro pita y saber si somos mejores que el rival, hay que demostrar todo lo que vales y lo que quieres estar por encima del rival en la cancha y después estarás tranquilo si diste todo y después sabrás si fuiste superior o no".

‘Jimmy’ Lozano elogia a Antuna: “Nos está aportando muchísimo”