JJ Macías sobre el penal para México contra Honduras: "Casi me revienta la pierna"

El delantero del Tri compartió el dolor que sintió tras la entrada del defensa José García.
¿Dudan del penalti sobre JJ? Macías: "Casi me revienta la pierna"
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

México venció en penales a Honduras y se proclamó campeón del Preolímpico de la Concacaf celebrado en Guadalajara, Jalisco, pero la polémica se desató al minuto 77, cuando se marcó un penal sobre José Juan Macías.

JJ Macías declaró en zona flash al finalizar el encuentro, que para él sí fue penal, pues sintió un fuerte dolor en su pierna después de la fuerte entrada del jugador hondureño José García.

“Claro que fue penal, casi me revienta la pierna. Antuna me dijo 'ten el balón y métela, papi, así nos tenemos todos la confianza", contó Macías después de conseguir el campeonato previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Cuando parecía que la selección mexicana Sub-23 perdía la Final del Preolímpico de la Concacaf, el árbitro marcó el polémico penal a favor del Tri en la segunda parte.

El silbante Daneon Parchment determinó el penalti tras una barrida por parte del defensor catracho, José García, luego de que Macías disparara hacia el arco rival.

La pena máxima fue cobrada de muy buena manera por el delantero de las Chivas, y así el conjunto dirigido por el entrenador Jaime Lozano emparejó el partido para que se alargara a los tiempos extra en la Perla Tapatía, y que al final culminara a favor del Tri 5-4 en penales.

Sobre la recapitulación del Preolímpico, Macías declaró que: "Fue un torneo con molestias, no estuve los primeros partidos, pero Dios es grande. Unión, compañerismo y estábamos todos metidos, el que jugara iba a hacerlo lo mejor posible, así se conforma un gran equipo".

Pero JJ Macías no se rinde: "Espero mejorar con Chivas, ser campeón con Chivas y estar en la lista final este verano”.

¡Gol de México! J.J. Macías empata de penalti 1-1 ante Honduras