Jimmy Lozano resplada al 'Tata' Martino sobre caso de Carlos Vela

El entrenador de la selección mexicana Sub-23 reconoció que podrían ir a Tokio sin refuerzos.
Lead
Refugio Ruiz/Getty Images
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, entrenador de la selección mexicana Sub-23, respaldó a Gerardo Martino con respecto al caso de Carlos Vela en el Tri, y aseguró que no han pensado en ningún refuerzo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque se regirán por la filosofía de la mayor.

El Tata previamente declaró en videoconferencia de prensa que: "En el caso de Carlos (Vela) ya lo dije, que cuando uno está a disposición de selecciones, está a disposición de todas las selecciones. Me parecería ilógico recurrir a un futbolista que no tiene disposición con la selección en la amplitud de la palabra”.

A lo que Jaime Lozano respondió tras finalizar el triunfo de México sobre Honduras en la Final: "Primero no hemos pensado en absolutamente nadie, vamos muy de la mano en toda la federación y la filosofía y la intención es la misma, tenemos mucha comunicación, nos rigen mismas normas y valores, no tenemos ni un solo nombre, pero sí nos estamos rigiendo por lo mismo".

Sobre ir a Tokyo 2020 sin refuerzos, Lozano reiteró que aún no determinan nada e hizo énfasis que tomarán la decisión en las próximas semanas.

"Puede ser una posibilidad hay que esperar, han hecho un gran torneo todos, sobre todo un gran grupo, se reflejó en la cancha y cómo daban la vida por el otro, puede ser, lo vamos a analizar y tomaremos la decisión", dijo.

Sobre la forma en la que el Tri Sub-23 se alzó con el título del Preolímpico, Jimy Lozano comentó que todo se deriva del esfuerzo y trabajo colectivo.

"De los penales no creo que sea un volado, hay que tener certeza, determinación y confianza para tirar bien un penal, practicamos casi todos los días y al final este día muchos de los jugadores quisieron tirar y todos lo cobraron bien.

"A partir de mañana comenzaremos a ver las posibilidades (de refuerzos), el cierre de torneo y la posible esta para Juegos Olímpicos, Gerardo Martino nos ha dado la apertura y estamos agradecidos con él pero aún no tenemos ni un solo nombre, hoy solo quiero disfrutar el momento", expresó.

¡No vio el último penalti! ‘Jimmy’ Lozano confiesa: “Cerré los ojos”