Jaime Lozano ve a Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova en Europa

El técnico del Tri Preolímpico afirma que se analiza la rotación de jugadores para Estados Unidos.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Preolímpica, destacó la labor de varios de sus jugadores aunque refirió que elementos como Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova podrían emigrar pronto a Europa.

'Jimmy' subrayó que "hay que disfrutarlos" al referirse a estos jugadores después del triunfo conseguido por el Tri por 3-0 ante Costa Rica .

"Córdova es más ofensivo que Charly (Rodríguez), Esquivel es un equilibro y los tres han hecho un gran partido, tiene que ver mucho su funcionamiento para que el equipo pueda desarrollar su mejor nivel pero sí son complementarios los tres, a Esquivel lo conocemos y es un medio defensivo que protege las espalda y con balón es muy bueno, Charly, hay que disfrutarlo porque estoy seguro de que pronto estará en Europa y lo mismo que Córdova, es importante la gente de adentro en la idea de juego que tenemos", afirmó.

Además, Lozano aseguró que se analizará la rotación de jugadores para el duelo ante Estados Unidos, ambos conjuntos ya clasificados a Semifinales en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, aunque con el primer lugar de grupo en disputa.

"Vamos a analizar muy bien todas las posibilidades, se los hago saber a los jugadores, es un plantel corto y todos merecen estar dentro de la cancha, hay que analizarlo porque es un partido importante, pero el primer paso se ha dado, llegamos a Semifinales y eso nos da la posibilidad de dar el paso a los Juegos Olímpicos.

"Son profesionales, la mayoría son referentes en sus equipos, hemos hablado mucho de que el máximo objetivo es el boleto para Tokio, tenemos que poner siempre el grupo por encima de todo, son grandes seres humanos, puede haber un poco de tristeza cuando no se está pero eso es un poco de la competencia que existe en el plantel, los titulares no pueden aflojar porque en cualquier momento entra el compañero y le gana el lugar", concluyó.

México encarará a Estados Unidos el próximo miércoles 24 en su último duelo de Fase de Grupos del Preolímpico que se disputa en Guadalajara.

¡Definición champagne! Charly asiste de pecho y Córdova hace el 3-0