Jaime Lozano revela cómo recuperó a los jugadores de Chivas

El entrenador del Tri Olímpico destaca el potencial de Honduras y critica a Estados Unidos.

TUDN.MX
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jaime Lozano destacó cómo recuperó a los jugadores de Chivas en el Torneo Preolímpico , así como el nivel mostrado por Honduras y también lamentó la lesión de Luis Ángel Malagón. El entrenador del Tri fue crítico con el equipo de Estados Unidos por no llevar a sus mejores jugadores.

El Jimmy aseguró que la recuperación de los jugadores de Chivas fue labor de todo el equipo técnico de la Selección Mexicana, pero sobre todo de los propios jugadores que encararon el compromiso con responsabilidad y mucha seriedad.

Sobre la lesión de Malagón fue tajante: “Ha peleado mucho por estar bien en su club y lamentablemente son cosas que suceden. Me hubiera encantado que nada de esto pasara, que no se retrasara, fue un año de mucho aprendizaje, de crecer y llegar más fuertes”.

Lozano fue muy crítico con la Estados Unidos por no llevar a sus mejores jugadores y confiarse en el torneo, lo cual les ha costado el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Sin Alan Pulido ni Henry Martín, no se recuperaron para jugar

“Estados Unidos no trajo al equipo más fuerte, no sé si por el Mundial de Qatar 2022 que o el del 2026, pero esas son decisiones que toman y ellos pensaban que con este equipo tenían posibilidad”.

El entrenador de México advirtió sobre el potencial de los hondureños, así como su calidad y su idea de juego, destacó que es un equipo que viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo y no quiere confiarse de cara a la final, más allá de haber logrado el boleto a Japón.

“Viene haciendo bien las cosas últimamente, tanto en Juegos Panamericanos como en Olímpicos. Honduras compite fuerte, son aguerridos, tienen calidad y con una idea de juego muy clara, tienen talento y mucho oficio. A pesar de dos empates siempre ha sido superior a sus contrincantes”.

Finalmente el Jimmy Lozano no quiso hablar de los refuerzos que puede llevar a Tokyo 2020 debido a que será muy difícil elegir a quién dejará fuera de la lista Olímpica debido a que considera tener un buen plantel.

¡Konnichiwa, Tokyo 2020! México vence a Canadá y va a Olímpicos