Honduras 2-1 Estados Unidos: resultado, goles y videos

Los catrachos vencen en partido de golazos y osos para quedarse con boleto a Tokyo 2020.
placeholder
¡Increíble error del portero! Luis Palma presiona y anota el 2-0
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

De golazos y osos se escriben las grandes historias en el futbol, al menos las más dramáticas, las que inspiran y las que pueden tumbar carreras. Honduras vuelve a sonreír a nivel juvenil y, lo mejor, es que puede escribir más historias en uno de los eventos más grandes del deporte: Tokyo 2020.

Los catrachos vencieron 2-1 a Estados Unidos en las Semifinales del Preolímpico y consiguieron un boleto a los Juegos Olímpicos.

El nervio que solamente Tokio puede originar ató las 44 piernas en la cancha del Estadio Jalisco, ambas escuadras se concentraron en no cometer errores en lugar de buscar la meta contraria. Solo jugadas a balón parado y tiros de media distancia advertían a los guardametas que había un partido en curso, nada más.

placeholder
¡No sabe ni cómo definió! Juan Carlos Obregón adelanta 1-0 a Honduras

Aunque en medio de la penumbra, la escuadra centroamericana fue la que levantó la mano para disipar la neblina. Juan Carlos Obregón finalizó una buena jugada colectiva en la última jugada de la primera mitad para ilusionar a los catrachos.

Para la parte complementaria, David Ochoa capitalizó todos los errores que su equipo había intentado evitar: el guardameta norteamericano regaló, literalmente, el segundo gol a los Hondureños al intentar una salida que se encontró con el pie de Luis Palma. Honduras había hecho el segundo ya a instantes de iniciado el segundo tiempo gracias al que bien podría ser el oso del torneo y los dirigidos por Miguel Falero bien pudieron finiquitarlo todo casi en la acción siguiente.

La mentalidad del Team USA juvenil salió a flote, aprovechó´la nueva oportunidad dada por Honduras en la falla anterior y Yueill se lució con un auténtico golazo desde fuera del área para sacarse la espina por la pifia de Ochoa y meter suspenso al boleto Olímpico en el Estadio Jalisco.

El concierto de fallas frente al marco cayó sobre el césped tapatío, con la selección de las barras y las estrellas como gran damnificado a medida que avanzaban los minutos, aunque el aspecto físico (y emocional) hacía merma a los hondureños quienes se agarraban de las uñas para tratar de someter cualquier intento estadounidense.

Honduras tiene ya en la bolsa su cuarta participación al hilo en Juegos Olímpicos mientras que Estados Unidos intentará que esto no quede en una generación perdida, aunque del gozo en primera ronda, pasaron al pozo... o al 'oso' de Ochoa.

placeholder
¡Team USA revive con un golazo! Jackson Yueill reduce la ventaja 2-1