Estados Unidos abre el Preolímpico con victoria ante Costa Rica

El conjunto de las 'Barras y las Estrellas' con la mínima frenó a los Ticos.
placeholder
¡Gol de Estados Unidos! Jesús Ferreira no perdona y anota el 1-0
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El inicio del Preolímpico de Concacaf se lo llevó Estados Unidos con marcador de 1-0 ante Costa Rica, que luchó, pero no le alcanzó ni para el empate ante los estadounidenses, en el debut del torneo.

Los de las ‘Barras y las Estrellas’ comenzaron con el dominio del encuentro desde los primeros minutos, una premonición de que llegaría más rápido el gol para los estadounidenses.

Y aunque tardó más de los esperado, luego de frenar a Costa Rica, el gol llegó por parte de Jesús Ferreira, con sabor colombiano, por la doble nacionalidad.

Aunque lo hecho por los Ticos no merece el menor reconocimiento, ya que más de una ocasión pudieron empatar el marcador, como primera instancia y después dar pelea por la victoria.

Ya que David Ochoa, el portero del Real Salt Lake fue el héroe del encuentro al detener varios disparos por parte del conjunto centroamericano, sobre todo en la segunda mitad donde potencializaron la actividad en el ataque.

placeholder
¡Costa Rica se pone peligroso! Gran disparo de Randall Leal

Una de las jugadas más importantes, sucedió al minuto 65 cuando Ferreira estuvo tan cerca de marcar el segundo gol de la tarde, pero donde Chamorro , el guardameta tico, arriesgó en su salida y aprovechó para detener al delantero de Estados Unidos que apuntó por incrementar el marcador.

Ante los embates de Costa Rica, Estados Unidos se ‘salvó’ de cualquier modificación del marcador y dejó al próximo rival de la Selección Mexicana herido con esta derrota.