Esquivel estuvo cerca de fichar en equipo holandés

El jugador que milita en FC Juárez y la Selección Sub 23 confesó que iba a emigrar a Europa.
¡Cerca de ir a Holanda! Esquivel confesó que estuvo en pláticas para volar a Europa
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

José Esquivel es uno de los jugadores de la Selección Preolímpica mexicana que ha estado en el proceso desde las categorías menores, incluso confesó en entrevista con TUDN que en 2018, en el Torneo Esperanzas de Toulon estuvo cerca de firmar con un equipo de Europa.

“Claro que si, como te lo comentaba hay muchísimos reflectores desde el momento en que sales a jugar un torneo internacional, Toulon, Panamericanos. Son muchas personas que te ven, en Toulon tuve la oportunidad de estar en contacto con el PSV y nada, obviamente cualquier jugador quiere ir a Europa y representar a México allá y hacer un buen papel, creo que el potencial que tenemos es mucho y es digno para estar ahí”, comentó en exclusiva.

Esquivel reconoció que en este momento son una de las mejores generaciones en selección, aunque eso también conlleva una mayor responsabilidad.

“Ahorita somos los mejores, de momento creo que somos los mejores por algo estamos acá, por algo estamos disputando este torneo tan importante y hay que tomarlo como tal, es una responsabilidad muy grande y es lo único que te puedo decir”, compartió.

Por otro lado, se le cuestionó si será justo que a esta Selección en caso de clasificar a Tokyo 2020 deban tres elementos de la mayor tomar lugar de otros jugadores de esta generación, lo que le parece justo en caso de que estén en su mejor momento futbolístico.

“Fíjate que no, creo que tenemos que ser conscientes de que cuando el jugador está en su momento es quien tiene que ir, así que conociendo a Jimmy eso lo tiene muy claro, hay bastantes jugadores, hay muchísimo talento, tanto en Europa como en México hablando de juveniles y experimentados y creo que no sería injusto si en algún momento no se lleva a ningún jugador que haya estado en todo el proceso, creo que ya ahí depende que más cosas no solo el proceso”, apuntó.

Así es la nueva playera del Tri desde este año 2021