El Salvador consigue su primera victoria en el Preolímpico

El doblete de Josh Pérez les alcanza para ser terceros del Grupo B en Guadalajara.
Lead
MexSport / TUDN
FINAL El Salvador 2-1 Haiti, Preolímpico Concacaf 2020
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La selección Sub 23 de El Salvador consigue con doblete de Josh Pérez imponerse 2-1 ante su similar de Haití en la jornada 3 del Torneo Preolímpico de Concacaf de este jueves.

El duelo del tercero y cuarto en el Grupo B en el Estadio Akron de Guadalajara presentó a los dos equipos con un empate y una victoria lo que con sólo un punto de los seis posibles resultó prácticamente un trámite.

Las dos selecciones se lanzaron por la anotación y fue el minuto 19 cuando Josh Pérez se hizo un autopase, se metió al área y disparó para abrir el marcador.

Joshua Pérez le pega con clase y hace el 1-0 de El Salvador

Pero no pasó más de un minuto y llegó un pase filtrado de Haití, por el centro y Roberto Louima se abrió paso entre cuatro defensores y pudo disparar para batir al portero Romero.

¡Reaccionan rápido! Louima consigue el empate 1-1 para Haití

Espacios muy abiertos de ambos equipos que permitieron llegadas de peligro que no se pudieron concretar, pero al final, con un futbol más pausado y con poca fluidez.

Joshua Pérez de cabeza remató un balón que pegó en el poste pero con la suerte de que pudo acomodar su cuerpo para controlar la pelota que pudo empujar a contrapié del portero para hacer su doblete y así se terminó la primera mitad.

¡Está encendido! Joshua Pérez anota el 2-1 de El Salvador

En el complemento aumentó la intensidad del partido, en especial de las entradas por la pelota de parte de los jugadores de Haití que se salvaron de la expulsión por derribo de jugadores y sólo se pintaron de amarillo en un arbitraje que no terminó de cuajar y que marcaba igual para ambos lados.

Sin más anotaciones y cuatro minutos de añadido dejaron la definición del Grupo B al momento con la selección Sub 23 de El Salvador como tercero con cuatro puntos, los mismos que Honduras y Canadá pero con un partido más. Haití se queda con un solo punto al momento en el sótano de su grupo.

¿Lograría este Tri Preolímpico emular al del 2012 con medalla de oro?