Charly Rodríguez confía en que México repita oro en Tokyo 2020

El mediocampista aseveró que hay armas para repetir la hazaña de Londres 2012.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Charly Rodríguez, jugador de la Selección Mexicana Sub-23, se mostró eufórico tras conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y afirmó que el camino apenas inicia.

El elemento de los Rayados de Monterrey confió en que el conjunto dirigido por Jaime Lozano tendrá las armas suficientes incluso para pensar en la medalla de oro como sucedió en Londres 2012.

"La mentalidad que tenemos es ir a ganar los Olímpicos, estamos muy ilusionados, tenemos un gran equipo, y la ilusión es ir allá y competir al máximo nivel", dijo tras el partido que el Tri ganó a Canadá para clasificar a Juegos Olímpicos.

"Felicidad pura, por la pandemia se pospuso, se hablaba que no iba a haber y cuando supimos que sí nos ilusionamos mucho, este año nos sirvió para llegar mejor y feliz porque el grupo se lo merece, a festejar el pase hoy a recuperarnos para la Final", agregó.

Además, Uriel Antuna, responsable del primer gol del conjunto mexicano ante los canadienses, aseveró que el Tri tuvo la paciencia necesaria para salir adelante.

"Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, Canadá venia a un error de nosotros, venía a pegar, a sacarnos de nuestras casillas, pero sabíamos que íbamos a tener oportunidades como en el primer tiempo y en el segundo se nos dio".

Angulo deja mensaje a Estados Unidos

Jesús Angulo se refirió a la eliminación de la Selección de Estados Unidos de la justa veraniega y afirmó que, a pesar de su bagaje, el equipo de las barras y las estrellas tiene que esforzarse más.

"Estamos haciendo nuestro trabajo, estamos destacando nuestro nivel, en Estados Unidos tienen trabajo que hacer, vamos a festejar, pero con responsabilidad, porque en dos días tenemos una Final que ganar".

Angulo coincidió con Rodríguez en que el oro en Londres 2012 se puede repetir ahora en tierras niponas.

"Claro, si ya se consiguió se puede volver a lograr, el equipo tiene mucha participación en Primera División, el diseño de juego lo estamos llevando muy bien a lo que nos pide el profesor”.

¡Konnichiwa, Tokyo 2020! México vence a Canadá y va a Olímpicos