¿El árbitro debió anular cuarto gol de la Selección Mexicana?

El tercer gol de Córdova fue en tiempo de compensación, por lo que es polémico si debió o no contar.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El cuarto gol de México en el partido ante República Dominicana en el torneo del Preolímpico de Concacaf que terminó 4-1 , fue ejecutado excediendo el tiempo de compensación, por lo que genera polémica si debió marcarse o no.

Todo comenzó al minuto 91 con 8 segundos, cuando el portero de República Dominicana con la intención de acabar con una jugada, se va contra Santiago Muñoz, por lo que el árbitro marcó la pena máxima.

Al 93, Sebastián Córdova estaba listo para desde los once pasos ejecutar la jugada, aunque en el primer tiro al minuto 93 con 5 segundos el guardameta de los caribeños rechazó el disparo del americanista, que aprovechó la posición e hizo el contrarremate que significó el ‘Hat trick’ de la noche para Sebas y el cuarto gol para la Selección Mexicana Sub 23 en su debut del Preolímpico de Concacaf.

La regla determina, que una vez llevada a cabo la última jugada, en este caso el penal, debió terminar el encuentro el silbante con la atajada del portero, sin embargo, sin poner fin, siguió la jugada y en el rechace se concretó el cuarto gol del conjunto mexicano.

¡Noche redonda! Sebastián Córdova sella el hat-trick y 4-1 con México