La Volpe se considera el técnico más barato

Ricardo La Volpe fue presentado como técnico del Toluca; asegura que por su apoyo a los jóvenes le sale 'barato' a los clubes que lo contratan

REDACCIÓN
logo

Francisco Suinaga, presidente deportivo del Toluca, presentó a Ricardo La Volpe como nuevo técnico del equipo y aseguró que la elección de fue de forma unánime dentro del consejo de la institución. El contrato es hasta junio de 2020 con opción de alargarlo más.El "Bigotón" tendrá su segunda etapa con los Diablos Rojos, a los que dirigió en 2002 antes de ser llamado a la Selección Mexicana. Casi 17 años después regresa con la intención de poner a los mejores y darle oportunidad a los jóvenes.Incluso, recordó que su aporte es útil económicamente para los clubes."Le di un montón de dinero a muchas instituciones, Márquez se fue al Mónaco, Lainez al Betis. La Volpe no tiene muchos títulos pero es el técnico más barato".Por supuesto, el campeonato es el objetivo del Toluca."Contento de volver a esta institución, es grande, busca campeonatos, busca seguir creciendo. Espero estar muchos años, darle a la institución una base de jóvenes, que Toluca sea a futuro la base de la Selección".Aseguró que es difícil conocer a nuevos jugadores y dar resultados inmediatos."Es un equipo fuerte, pero por la salida de Hernán Cristante y mi llegada no todo se va a solucionar. Tengo que hablar con los jugadores, ver qué pasa y al mismo tiempo buscar resultados inmediatos".Agradeció el apoyo de la afición mexiquense."La afición en la redes me apoyó. Vengo a ofrecer experiencia, con nuevas metodologías de trabajo con gente joven en mi staff. El aliento de la afición le ofrece un plus al equipo cuando apoya, que la afición sienta que tiene un equipo competitivo".Apoyó el uso del VAR en el futbol moderno."Se entiende que por el VAR haya menos equivocaciones, pero hay que darle tiempo. Es positivo para el juego limpio, aunque tampoco puede haber perfección".

'Toluca es el más grande': 'Chiquis'

"Toluca me dejó marcado como jugador, el que más, lo considero mi casa. Para mí es el equipo más grande", agregó Rafael "Chiquis" García, nuevo auxiliar de los Diablos Rojos.La Volpe debutará en su segunda etapa con Toluca el próximo sábado con visita al Necaxa, en partido de la jornada 10 del Clausura 2019.