Por el respeto

Ilusión y ganas en Toluca de lograr un triunfo más en Copa Libertadores y tomar más respeto en Sudamérica

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

TOLUCA, México, Abr. 4, 2016.- Paulo da Silva, defensa de Toluca, aseguró que el equipo cuenta con ilusión de obtener el triunfo ante la Liga Deportiva de Quito, con el que se acercaría mucho a asegurar el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2016.

“Tenemos una magnífica posibilidad ante nuestra gente de matemáticamente, no sé si pasar a la siguiente ronda, pero sí estar cerca. Tenemos 7 puntos, no hemos perdido todavía, pero sabemos al rival que vamos a enfrentar, sabemos la dificultad que nos va a poner y hemos trabajado estos días para tratar de recuperarnos y ganar. Creo que hay bastante ilusión de parte de la afición y de parte d ella institución, de parte del entrenador, y de parte nuestra de hacer una gran Copa Libertadores y qué mejor que ante un rival de mucho peso como la Liga de Quito”, dijo el central de los Diablos.

Aunque el rival llega como último de grupo y estrenando entrenador, Da Silva dijo que a Toluca lo ven como un rival fuerte, pues ello previene caer en excesos de confianza y sufrir sorpresas.

“Liga es un equipo de mucha tradición en Copa Libertadores, la ha ganado, sabe cómo jugar, tiene el plus de no sentir la altura entonces prácticamente se juega de igual a igual aquí; tiene chances todavía de calificar y seguramente nos plantará cara porque es une equipo de tradición, saben lo que e jugar una Copa Libertadores y seguramente van a ser un equipo complicado; todavía más porque ellos necesitan puntos y nosotros necesitamos los tres puntos para de una vez por todas estar en la siguiente fase de la Copa Libertadores, en un grupo más que complicado que nos ha tocado”.

De la baja de Richard Ortiz para los Diablos, Da Silva señaló que “disminuye al equipo”, pero en la cancha los Diablos tienen que adaptarse y jugar para ganar.

“La baja de Richard obviamente ha sido un golpe muy duro porque cuando hay este tipo de lesiones uno piensa en la persona, otra vez una operación de rodilla, sabemos que es un jugador fuerte que va a llegar otra vez a su nivel y claro que el equipo siente porque Toluca ese mucho más peligroso cuando estamos todos. Richard es un jugador que pisaba el área, que tiene media distancia, un jugador que sabe lo que es Copa Libertadores, y lo vamos a extrañar, pero hay compañeros que también están esperando una oportunidad, seguramente querrán mostrarse y desertora a Pepe que quieren jugar que no se pueda notar la ausencia de Richard”.

Para enfatizar la importancia que tiene para Toluca de obtener el triunfo la noche de este martes, ante Liga de Quito, el líbero escarlata señaló.

“De conseguir los tres puntos obviamente los otros rivales empezarían hablar de Toluca porque sabemos lo que significa especialmente para los equipos de llano venir a la altura, el viaje largo de Sudamérica hasta México es un desgaste mayor, la mayoría de las Ligas se está definiendo algo también, entonces seguramente sería una llamada de atención a los demás equipos, pero nosotros somos conscientes de que el partido es mañana, no podemos estar pensando en rivales o en lo que va a ser la Copa Libertadores, porque cuando te enfrentas a equipos que han ganado la Copa, ellos tienen una jerarquía que defender y nosotros, tenemos que tratar de pasar. Pasar sería algo muy lindo y después, cuando sea enfrentamiento a uno, es matar o morir, y sería lindo que un equipo mexicano pueda llegar lo más alto posible. Esto está todavía lejano, pero pasando la fase de grupos, enfrentamientos mano a mano, las posibilidades de ganar son 50 por ciento y nosotros estamos más que preparados para lo que se pueda ver”.