Toluca derrota al RailHawks

Los Diablos Rojos de Toluca vencen 3-0 en partido amistoso al conjunto de Carolina RailHawks

REDACCIÓN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

CARY, Estados Unidos, Mar. 26, 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca tuvieron un buen funcionamiento y concretaron una victoria de 0-3 sobre RailHawks, equipo que compite en la North American Soccer League, en juego amistoso disputado en el Wakemed Soccer Park en Cary, Carolina del Norte, en la Unión América.

En medio de un gran ambiente en las tribunas, resultó ser un buen encuentro para los Diablos Rojos del Toluca, que con posesión del esférico y un juego vertical, consiguieron ir al frente en repetidas ocasiones, hasta que "Jerry" Flores los puso en ventaja cruzando el minuto 10, para el 0-1.

El gol cayó en una jugada a balón parado, en la que Gerardo Rodríguez tiró al arco, el arquero rechazó en corto a un lado y apareció Enrique Triverio, el delantero recentró y Jerry Flores empujó de derecha para anotar.

Los Diablos se mostraron muy superiores al rival y pronto, antes de que el cronómetro señalara el minuto 15, ya habían puesto el marcador 0-2, por cortesía de Enrique Triverio, quien apareció dentro del área y con certero remate de derecha, cruzó a Akira Fitzgerald, en una nueva jugada a balón parado que inició Gerardo Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo, el director técnico José Cardozo tuvo oportunidad de dar rotación a su plantel y ver en acción a algunos elementos más. Uno de ellos fue Nicolás Saucedo, quien también tuvo presencia en el área enemiga y con apenas unos minutos en la cancha, al 68' puso en aprietos al arquero local.

Los Diablos tuvieron el esférico y en las pocas ocasiones que el equipo RaiHawks logró recuperar, no tuvo la capacidad de cruzar los tres cuartos de cancha y generar peligro. Así, los rojos intentaron por los costados y la exigencia fue para la zaga del cuadro norteamericano, que tuvo que poner más atención que de costumbre, ante los embates de los toluqueños.

Toluca marcó el tercero al 73', cuando luego de una triangulación en medio campo, el balón fue al espacio para Edy Brambila por sector de la izquierda. Brambila condujo e hizo el movimiento hacia el centro y de frente al marco, cruzo al poste izquierdo, para el 0-3.

Hacia el final del partido, Cardozo envió al campo también a los juveniles Diego Aguilar, Alejandro Navarro, Marco Jaime e hizo tener participación a todos los elementos que viajaron.

Alineaciones:
RAILHAWKS: Akira Fitzgerald, Paul Black, Drew Beckie, Alex Perez, Austin Da Luz (Aly Hassan 78’), Marvin Ceballos (Tiyiselani Shipalane 69’), Nazmi Albadawi (Matt Watson 85’), Kereem Moses, Connor Tobin A 37’ (Simon Mensing 78’), Brian Shiver, James Marcelin. DT. Colin Clarke.

TOLUCA: Liborio Sánchez, Aarón Galindo (Marco Jaime 88’), Christian Pérez, Moisés Velasco, Lucas Lobos (Omar Arellano 54’), Carlos Esquivel (Diego Aguilar 78’), Antonio Ríos (Alejandro Navarro 80’), Carlos Rodríguez (Erbin Trejo 88’), Edy Brambila (Alexis Márquez 88’), Enrique Triverio (Nicolás Saucedo 61’) y Gerardo Flores (Oscar Rojas 51’). DT. José Cardozo.

Árbitro: Mark Kadlecik.