El título es una 'obligación'

Para Hernán Cristante obtener el título es una obligación por lo que representa un equipo como Toluca

REDACCIÓN
logo

TOLUCA, México, dic. 5, 2016.- Después de tener dos semanas de descanso, Toluca reportó este lunes para comenzar con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2017.

El técnico Hernán Cristante aseguró que ya se encuentran concentrados en cumplir sus objetivos para la siguiente campaña y que el título es prioridad y más en el año del Centenario.

"Es una obligación, cuando estás en esta institución como  lo que es hoy Toluca, no es por el Centenario que tienes que dar lo mejor y buscar el título, sino  por orgullo, sentimiento, sensación, profesionalismo y un montón de cosas, entonces eso nos queda claro a todos. El cuerpo técnico lo sabe muy bien, los chicos lo saben muy bien, pero siempre digo, el tema obligación hay que entenderlo bien, entender cuál es la obligación, la obligación es dar lo mejor que tenemos, con eso alcanzaría como para llegar a instancias finales y después viene el extra, el extra va vinculado al corazón, a las sensaciones, no al profesionalismo solamente.

"Lo entiendo muy bien, he hablado con don Valentín muchas veces y siempre te recuerda dónde estás y lo que significa el Deportivo Toluca, aunque uno no lo necesite siempre viene bien y no, no es que me ha pedido obligatoriamente el título, eso ya, el hecho de haber firmado un contrato y estar acá conlleva esa obligación", aseguró.

Los jugadores se dividirán en dos grupos el martes para comenzar con los exámenes médicos de rigor y las fases de pruebas de esfuerzo, las cuales se llevarán a cabo en las instalaciones de Medicina del Deporte en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).