Tres Tigres con cuatro goles en un partido de Liga

André-Pierre Gignac es el tercer jugador de Tigres que anota cuatro goles en un partido de Primera División; los anteriores fueron mexicanos

OSCAR GUEVARA
logo

André-Pierre Gignac sigue dejando huella en el futbol mexicano. La noche del sábado 10 de noviembre dio muestra de ello al anotarle 4 goles a Puebla en la victoria de Tigres 6-1 en el Estadio Universitario.

El francés es el tercer jugador de Tigres que anota 4 goles en un partido de Primera División, los dos anteriores eran mexicanos y hacía más de 32 años que nadie lo conseguía.

 Consulta la ficha técnica del partido de la Jornada 16 del Apertura 2018

JUAN MANUEL AZUARA

El 15 de diciembre de 1979 Tigres goleó 4-0 al Atlas con cuatro anotaciones de Juan Manuel “Abuelo” Azuara, quien debutó con Monterrey pero se hizo goleador con Tigres.

La campaña 1979-80 fue su mejor en cuanto a productividad, marcó 24 goles, casi la mitad que hizo en su paso por la Primera División, y peleó por el título de goleo, aunque no pudo con Cabinho, quien marcó 30 con Atlante para ganar su quinto título al hilo.

HORACIO ROCHA

El 1 de febrero de 1986 Tigres goleó 5-1 a la Universidad de Guadalajara en la penúltima jornada del torneo México 86. Horacio Rocha marcó 4 de las anotaciones, marcó de penal, de tiro libre, desde fuera del área y rematando dentro de la misma.

Horacio solamente hizo tres goles más durante el torneo, fue el mejor anotador del equipo totalizando 7. La siguiente temporada la jugó con los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, FIGURA ACTUAL DE TIGRES

El francés ya tenía varios partido de 3 goles con Tigres, lo logró contra Jaguares en Apertura 2015, contra León en Clausura 2016, frente a Pumas en la Liguilla del Apertura 2016 y frente al Querétaro en el Clausura 2017, ahora superó la barrera para escribir su nombre con letras doradas.

Gignac suma ya 83 goles en la Primera División, 64 en fase regular y 19 en Liguilla. Todavía le faltan 16 para igualar a Tomás Boy como máximo romperedes de Tigres en el máximo circuito.

Gignac, Tigres, Infografia
Tres Tigres con cuatro goles en un partido de Liga