André-Pierre Gignac entra al Top 10 de goleadores en Liguilla

El francés André-Pierre Gignac llega a 20 goles y ya está entre los mejores 10 anotadores en la historia de la Liguilla

OSCAR GUEVARA
logo

El francés André-Pierre Gignac sigue escribiendo historia en la Liga MX, le dio el pase a Tigres a la Semifinal con gol en el minuto 84 y ya está entre los mejores 10 anotadores en la historia de la Liguilla.

Gignac anotó con la cabeza para llegar a 20 tantos en Liguilla, empató a figuras de la talla de Benjamín Galindo, Luis García Postigo y Oribe Peralta, quien sigue en activo con América.

El máximo anotador es José Cardozo con 43, le sigue Jared Borgetti con 41, el tercero no era delantero: Alberto García Aspe hizo 28, mientras que los compadres Carlos Hermosillo y Luis Roberto Alves “Zague” marcaron 25-

Con 23, en sexto lugar y siendo el próximo objetivo de Gignac, está el brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”, máximo anotador en la historia del futbol mexicano.

De sus 20 goles en Liguilla, André-Pierre Gignac ha hecho 12 en Cuartos de Final, 3 en Semifinales y 5 en la Final.

Fue su tercero en remate con la cabeza dentro de la Liguilla, tiene tres de penal, uno de fuera del área con balón en movimiento y otro en tiro libre directo. El resto, rematando dentro del área con el pie.

En total, Gignac le ha hecho 7 goles a Pachuca, en Liga MX solo le ha hecho más a León y a Pumas, ocho contra cada rival.

André-Pierre Gignac lleva 103 goles en partidos oficiales con Tigres, está a uno de igualar a Tomás Boy como máximo goleador de los felinos en la historia.